Sin categoría, vida saludable, Comer afuera, Ejercicios, Nutricion, SALVANDO VIDAS, Salud

Bebidas energéticas: Un veneno para la salud.

image.jpg

Últimamente han salido muchos estudios de universidades y empresas reconocidas acerca de las bebidas energéticas. Ciertamente este tipo de bebidas dan energía pero, ¿de donde y en que cantidad proviene esta energía?. Aquí les explicaré de que están hechas las bebidas energizantes y su efecto notorio secundario para la salud, empezando por la cantidad excesiva de azúcar, hidratos de carbono y cafeína.

Empecemos con la cafeína: Un adulto puede consumir hasta 200mg al día, un adolescente puede consumir no mas de 45mg al día. Pero, resulta que 1 lata de estas bebidas contiene mas de 400mg de cafeína, ¡una lata!. Al consumir mas de 1, ya estas creando una dependencia, una alteración el sistema nervioso central y mucho mas ansiedad.

Ahora, los hidratos de carbono: Resulta que 1 lata contiene mas de 50grs de hidratos de carbono dando como consecuencia un retraso de la absorción de los nutrientes próximos a ingerir y deshidratación; además de provocar molestias gastrointestinales, como sensación de hinchazón, calambres abdominales o efecto laxante.

Por último, la azúcar: Les he enseñado que necesitamos 25grs de azúcar al día, pero resulta que en una bebida energizante puedes consumir el doble o mas de la dosis diaria recomendada.

Conclusión: Mi gente no se dañen la salud de esta manera. Si necesitan energía coman una fruta, tomen un café negro o te verde... Pero no consumiendo este tipo de bebidas que solo ocasionan daños al organismo.