Antojo, ansiedad, hambre, ¿que hacer?

image.jpg

Lo que hay que hacer es tan fácil como ¡comer! peeeeroo comer bien, suficiente sin abusar. Cabe destacar que para asegurarnos de que sea antojo, ansiedad o hambre toca primero tomar un vaso de agua para prevenir que sea sed lo que se tiene. Si persiste, entonces ahí si toca comer:

1. Proteínas: pollo, carne, huevo, pescado, batido de proteína... Ingiere una porción de proteína; estas llenan y dan saciedad, pero sobretodo controlan la azúcar en la sangre (cuando ésta baja, provoca comer dulces, carbohidratos y comidas altas en calorías).

2. Grasas buenas: Una pequeña porción de aguacate, almendras, nueces, etc controlan el apetito en un 2x3; llenan mucho, te dan energía y ayudan a la concentración evitando que pienses puro en comida.

3. Toma agua: Como dije al principio, muchas veces confundimos sed con hambre o ansiedad.

4. Chocolate negro: 1-2 cuadritos de chocolate negro sin azúcar eleva la serotonina en tu cuerpo, te da placer y disminuye la ansiedad.

5. Una porción de fruta (manzana o berries son las mejores): Por su alta cantidad en agua y fibra, favorecen en evitar estos padecimientos.

6. Gelatina light sin azúcar o infusiones de te naturales.

Recuerden que siempre habrán excusas y soluciones, tu escoges por cual opción irte.