Sin categoría, Ejercicios, vida saludable, Comer afuera, SALVANDO VIDAS, Huesos saludables, Nutricion, Salud, embarazo

¡Feliz año nuevo... y SALUDABLE!

image.jpg

El exceso de comida, los dulces, las bebidas alcohólicas, y el estar picando un poquito de aquí y un poquito de allá, son algunas de las consecuencias que trae consigo la Navidad. Todos esos excesos provocan que llegue enero y con él los remordimientos y las ganas de querer quitarnos todas esas libras de mas que nos trajo esta festividad y no precisamente por haber sido el regalo que le pedimos al niño Jesús.

Pero lo bueno es que no todo esta perdido; tenemos 365 días para lograr todos nuestros propósitos y metas de año nuevo, pero sobretodo para comenzar un año saludable y llevar nuestro cuerpo y salud a otro nivel. Si no tenemos salud, no tenemos nada; es por eso que les comparto unos consejos básicos pero efectivos para comenzar el año nuevo de forma saludable no sólo para lograr el objetivo que tengas con tu cuerpo, sino para que perdure en ti los hábitos saludables para toda tu vida; así que ¡manos a la obra!.

1. Alimentación Saludable: Olvídate de la palabra "dieta" porque terminarás abandonando lo que aun no haz empezado. Come cada 3 horas desde el momento que te levantas (5-6 comidas diarias), toma de 2,5lts a 3lts de agua diarios, incluye proteína en todas tus comidas (pescado, huevo, pollo, pavo, carne magra de res...), dale color a tu plato con los vegetales, come tu porción de carbohidrato sólo en el desayuno y en el almuerzo (avena, arroz, batata, pasta, papa...), consume una pequeña ración de grasas buenas 2-3 veces por semana (salmón, aguacate, almendras, nueces, aceite de oliva, de coco...), cocina tus comidas al grill, al horno, o como quieras menos frito; condimentada con aderezos sin sal, utilizando hierbas naturales como romero, paprika, orégano, etc o mis sazonadores libre de sal NUsazon. Como siempre he dicho, no es dejar de comer, sino aprender a comer.

image.jpg

2. Ejercicio: Nuestro cuerpo esta hecho para moverse, pasar trabajo y estar activo, por lo que haz del ejercicio un habito diario e indispensable como lo es el de cepillarse los dientes. Realizar actividad física mínimo de 30-60 minutos diarios ademas de ganar salud, te ayudara a quemar esas libras de mas que aumentaste en navidades.

3. Dormir: Para lograr un cuerpo saludable y tener una mejor calidad de vida, dormir es indispensable. De 6-8 horas de sueño profundo harás que todo tu cuerpo se regenere, se prepare para el día siguiente. Ademas, es aquí donde se restablece la fibra muscular evitando la perdida de masa muscular.

4. Actitud positiva: Viniste a este mundo ha hacer realidad tus sueños, así que empieza, trabaja, sigue adelante y hazlos realidad; mira cada obstáculo como una prueba para subir un peldaño mas, y recuerda que nadie dijo que seria fácil, pero sí que valdría la pena!

¡Si no cuidas tu cuerpo, no tendrás donde vivir!

Feliz y exitoso año nuevo para todos.