Huesos saludables, SALVANDO VIDAS, Nutricion, Sin categoría, vitaminas, vida saludable, Comer afuera, Salud

Papás: Tips para educar a sus hijos en la vida saludable

🔸Así como organizan sus comidas por Xs razón, háganlo también con las comidas de sus hijos: de esta manera no caerás en la tentación de darle comida chatarra por no tener algo saludable a la mano. 

🔸Usa la imaginación y se inteligente a la hora de servirle la comida: hazle forma de muñequitos, ponle nombre de sus superhéroes favoritos a los platos, etc.

image.jpg

🔸Siempre será mejor la comida de casa que la comida de calle: Trata de mandarle comida al colegio ya que por lo general la comida de escuela es chatarra y muy condimentada. Arrocito, nuggets de pollo saludables, granos, fruta entera son opciones.

🔸En restaurantes aun no entiendo por qué el menú de niños es todo frito, empanizado y poco saludable. NO te limites a escoger de ese menú para tus hijos cuando tienes una amplia gama en el resto del menú; fácilmente puedes pedir algo saludable y dividirlo en 2 y/o pedir para llevar el resto.

🔸Saca 1hr de tu tiempo mínimo 3 veces a la semana y juega con tus hijos, vayan al parque hacer carreras, a montar bicicleta, etc; y/o inscríbelo en algún deporte o actividad recreacional luego del colegio para que de esta manera trabaje su cardiovascular sin darse cuenta.

🔸No pretendas darle todos los vegetales en un solo día ni los obligues a comérselos: empieza poco a poco, es decir, ponle 1arbolito de brócoli, otro día colócale palitos de espárragos, y así sucesivamente siempre comentándole que eso es lo que come su muñequito favorito para estar fuerte, etc, etc.

¡Usa tu imaginación y tenles paciencia!