Tonificacion, Sin categoría, Comer afuera, vitaminas, SALVANDO VIDAS, Frutas, Nutricion, Huesos saludables, Perder peso, vida saludable, embarazo, Ejercicios, Salud

Empieza una Vida Saludable con estos tips

Llevar una vida saludable no se trata sólo de comer alimentos sanos, hacer ejercicio y dormir. Se requiere de darle importancia a ciertos hábitos para llevarlos a cabo de manera satisfactoria teniendo claro que son para toda la vida y no algo pasajero para lograr una meta especifica. A continuación te muestro 4 tips para que empieces a llevar una vida saludable. 

image.jpg

1. Importancia del desayuno: No en vano se le llama al desayuno como "la comida mas importante del día". Esta ctiva el metabolismo tras las horas nocturnas, donde el cuerpo reduce su ritmo para funcionar sin nutrientes por al menos 8 horas, es decir, rompe el ayuno prolongado. Ademas, al desayunar los niveles de ansiedad por comer alimentos no saludables durante el resto del día bajan notoriamente. también, cuando desayunamos, mejora nuestro rendimiento físico, ya que el cuerpo ha recibido su carga de energía necesaria para poder moverse sin dificultades y sin la necesidad de recurrir a las reservas (por lo general sacadas del músculo lo que ocasiona una perdida de masa muscular siendo esto fatal) para hacerlo. Cabe destacar que desayuno no se trata de tomarse una tacita de cafe con un pedazo de galleta ¡no, eso no es desayuno! Un buen desayuno esta formado por una porción de proteína (claras de huevo, atún, pollo...), un carbohidrato completo (papa, batata, avena, arroz...) mas una pequeña de grasa buena como el aguacate (opcional). De esta manera le estarás dando al cuerpo su gasolina para andar durante todo el día.

2- Importancia de comer cada 3horas: Comer 5-6 veces al día siendo 3 de ellas las principales (desayuno-almuerzo-cena) y 2-3 meriendas ligeras, controla el apetito, disminuye la ansiedad, y beneficia nuestra salud, principalmente nuestro corazón, estómago, cerebro, nivel de glucosa en la sangre, peso corporal y energía. 

Mientras comemos, el corazón aumenta su esfuerzo para aportarle al estómago e intestinos una cantidad extra de sangre necesaria para la digestión; por lo tanto, si comemos comidas muy pesadas, estaríamos sometiendo al corazón a un gran esfuerzo adicional, aumentando la probabilidad de padecer alguna enfermedad cardíaca, infartos, etc. Así mismo, cada ves que se hace la digestión de alguna comida regular, se genera un gasto energético en el cuerpo, es decir, ¡quemas calorías!. El problema ocurre cuando la comida es abundante o pesada ya que el esfuerzo digestivo se hace lento causando indigestión, reflujo, o acidez. 

Las personas que comemos 5-6 veces al día mantenemos nuestros niveles de colesterol más bajos, y menor riesgo de padecer un ataque cardíaco, comparados con quienes hacen 3 grandes comidas. De igual forma, comer de esta manera mantienes tus reservas de nutrientes óptimas, brindándole al cuerpo energía prolongada. También, comer cada 3 horas, el cuerpo puede procesar y utilizar de manera más eficiente los macronutrientes, por lo que la grasa se desplaza de manera más fácil evitando acumularse. Por otra parte, las comidas abundantes obligan al páncreas a segregar una mayor cantidad de insulina, lo que puede ocasionar la obstrucción de las arterias.

Como ves, son muchos los beneficios de comer cada 3-4 horas, pero eso sí, comer proteína de alta calidad, vegetales, grasas buenas, carbohidratos, y todos los macronutrientes esenciales, no una bolsita de chips, luego una tableta de chocolates y por ultimo una pizza.

3- ¿Porque no comer carbohidratos de noche? Si bien es cierto que los carbohidratos son la principal fuente de energía para el cuerpo y en la noche por lo general uno se prepara para dormir, entonces yo me pregunto: ¿a quien se le ocurre comer un alimento energético como lo es un carbohidrato para irse a dormir? ¡Eso es una locura! Por esta sencilla razón es que no se deben consumir carbohidratos de noche (bien sean simples o complejos) sino únicamente durante el día (desayuno/almuerzo) ya que de esta manera tendrás todo el día para quemarlos, es decir, consumir su energía en todos los quehaceres diarios. Quiero te tengas claro que consumirlos de noche y/o en exceso lo único que te proporcionara es un aumento de grasa en tu cuerpo y eso no es saludable ni beneficioso para tu salud y tu cuerpo. Tu porción de papa, pasta, arroz, pan, yuca, entre otros, consumelos durante el día y limitate en la noche a consumir proteína y vegetales.

4- Ejercicios que te hacen quemar muchas calorías: Ejercitarse mínimo 40 minutos al día o por lo menos 3 veces a la semana te traerá muchos beneficios a tu cuerpo, a tu salud y por supuesto a tu vida. Saltar la cuerda, montar bicicleta, TRX, cualquier ejercicio sera bueno y efectivo si le pones empeño y dedicación. 

Querer comenzar a llevar un estilo de vida saludable es cuestión de decisión y no una moda pasajera.

¡Reta tu Vida!

image.jpg