Huesos saludables, Comer afuera, SALVANDO VIDAS, Sin categoría, Salud, vida saludable, Nutricion

¡Dale SALUD a tus Riñones!

Los riñones es, sin duda, uno de los organos mas importantes del organismo ya que entre todas las funciones que cumple, una de las mas relevantes es encargarse de limpiar y desechar todos los excesos de liquido, toxinas y residuos retenidas en el organismo causado por el exceso de alcohol, comida chatarra, entre otros factores.

Mantenerlo saludable evitara la apariencia de enfermedades que impiden su buen funcionamiento; por lo que llevar a cabo estos tips te ayudará a que todo lo malo que se acumule en tu organismo sea desechado lo mas pronto posible gracias a este órgano asi que ¡Toma nota!

image.jpg

🔸Evitar el consumo excesivo de sal y alimentos con alto contenido en sodio ya que un exceso de esto ocasiona retención de liquido, acumulación de toxinas en el cuerpo ocasionando celulitis (grasa en el cuerpo) y otras enfermedades. Optar por sazonadores bajos o libres del mismo como por ejemplo mi linea de sazonadores NUsazon o hierbas naturales como albahaca, romero, curry, etc.

🔸Variar la porción de proteína entre la animal (claras de huevo, pollo, pescado, etc) y la vegetal (nuts, tofu, granos, etc) evitando todas aquellas que sean difíciles de digerir como la carne de res.

🔸Comer pequeñas porciones cada 3hrs ayudara a los riñones a trabajar de manera eficiente sin colapsarlo con los excesos.

🔸Tomar agua constantemente ayuda a mantener limpio e hidratado todo nuestro organismo y a su ves, favorece la expulsión las toxinas y liquido retenido mediante la orina.

🔸Disminuye el consumo excesivo de alcohol y alimentos procesados ya que son tóxicos para el organismo, y de esta manera los riñones se ven en la obligación de trabajar el doble para desecharlo lo mas pronto posible.

🔸Reducir el consumo de bebidas con gas y los lácteos ya que podrían favorecer la aparición de cálculos renales.

🔸Consumir frutas bajas en azúcar (fresas, arándanos, manzana, kiwi, etc) durante el dia vegetales en grandes cantidades aportan fibra al cuerpo evitando el estreñimiento y favoreciendo la expulsión de toxinas.