Perder peso, Salud, Huesos saludables, Ejercicios, Comer afuera, Tonificacion, Sin categoría, embarazo, vida saludable, Nutricion, SALVANDO VIDAS

Hablemos un poco acerca de los Batidos de Proteína...

image.jpg

Los batidos de proteína se han vuelto muy de moda en estos tiempos del "boom fitness y vida saludable", por ende suele ser un tema controversial en estos tiempos.

Unos creen que engordan, otros creen que rebajan, otros que son perjudiciales y otros mas que creen que son milagrosos, pero ¿quien esta en lo cierto? aquel que sepa elegir el adecuado y lo consuma como se debe.

Yo particularmente estoy 100% a favor de ellos ya que mas que perjudicarnos nos beneficia mucho si consumimos el correcto y por supuesto, sin abusar.

Entre sus beneficios se encuentra que:

🔸Favorece a quienes buscan perder grasa (sin perder masa muscular) así como a los que buscan aumentar su masa muscular (protege a la misma, valga la redundancia).

🔸Acelera el metabolismo.

🔸Controla la ansiedad.

🔸Da saciedad.

🔸Protege la masa muscular ya que su principal función es reparar y fortalecer el tejido muscular.

🔸Mejora los niveles de serotonina (controla el stress) .

🔸Según varios estudios esta relacionado a la prevencion de ciertos tipos de canceres. 

Ahora bien, muchos se preguntaran: ¿y cual es el que debo tomar? y aquí yo les mando a leer la información nutricional del batido:

🔻Obvien todos aquellos que tengan muchos ingredientes que ni puedan pronunciar (por lo general son químicos y aditivos).

🔻Eviten todos los que sean altos en azúcar (si tiene mas de 4grs. de azúcar por scoop debe ser descartado).

🔻En cuanto a los de Soya, eviten los que son a base de Soya Transgénica: esta es la peor que hay, no la recomiendo ni en los batidos ni en ningún alimento ya que es tóxica y perjudicial, por lo que elijan las que son a base de Soya "Fermentada".

🔻En general, busca uno que tenga mínimo 20grs. de proteína, de 0 a 4grs. de azúcar y/carbohidrato y no mas de 160mg. de sodio.

🔻Mientras menos ingredientes veas en la lista (de ingredientes) mejor será el batido; de lo contrario sera un producto muy procesado. 

Cabe destacar que los batidos de proteina no tienen un horario para ser consumido ni tampoco debes hacer ejercicio para tomarlos, ¡toda persona -adolescentes, ancianos, mujeres embarazadas (si no posee ninguna patologia mayor), pueden consumirlos hagan o no hagan ejercicio!. Sin embargo, quiero aclarar que esta permitido consumir máximo 2 por dia, no mas. Puede ser tomado antes y despues de hacer ejercicios, como merienda AM y/o PM o antes de dormir.

Por ultimo, quiero que quede claro que los batidos de proteína son solo un "suplemento", no una comida, por lo que NO sustituyen una comida principal, es decir, cambiar la cena por un batido es un ¡grave error!. Así como también no es obligado consumirlos ya que pueden ser reemplazados por una porción de proteína normal como pollo, claras de huevo, pescado, etc. 

 

image.jpg