Frutas, Huesos saludables, vitaminas, Salud, Sin categoría, embarazo, vida saludable, Comer afuera, SALVANDO VIDAS, Nutricion

Curiosidades de los Alimentos

Que interesante me pareció esto y por eso lo quiero compartir con ustedes para que vean como los alimentos cohinciden con la salud de algunas partes de nuestro cuerpo, es decir, son alimentos que se ven tal cual a la parte del cuerpo que benefician directamente.

image.jpg

Les explico:

-Pomelo = Senos: Según ciertas investigaciones, las frutas cítricas, en especial el pomelo, contiene unas sustancias llamadas limonoides, que han probado impedir el desarrollo de cáncer de mamas.

-Tomate = Estructura del Corazón: Gracias al licopeno presente en los tomates, este ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

-Jengibre = Estómago: El jengibre es un gran remedio natural para las náuseas y mareos, además de facilitarla digestión y evitar el estreñimiento.

-Zanahoria = Ojo: Las zanahorias están llenas de vitaminas y antioxidantes, principalmente de beta-caroteno, que reduce la degeneración macular del ojo, evita cataratas y enfermedades oculares.

-Nuez = Cerebro: Estas poseen un alto contenido de omega 3 (grasa buena) la cual ayuda a mantener óptimas las funciones cerebrales, favoreciendo la memoria y evitando enfermedades cerebro-vasculares.

-Apio/Celery = Huesos: El celery es una excelente fuente de vitaminas del grupo B por lo que fortalece los huesos y evita la Osteoporosis.

-Boniato = Páncreas: La batata/boniato estimula el correcto funcionamiento del páncreas, poseen funciones antioxidantes protegiendo sus tejidos y por su acción astringente ayuda a eliminar toxinas del cuerpo.

-Aguacate = Útero: El aguacate es una buena fuente de ácido fólico, lo que ayuda a la salud reproductiva.

Yo, quiero cuidar todo mi cuerpo, por eso no dejo ninguno de estos y otros alimentos fuera de mi alimentación diaria, ¿y ustedes?.