Comer afuera, Nutricion, vida saludable, SALVANDO VIDAS, Sin categoría, Perder peso, Salud

Colon Irritable

image.jpg

El Colón es un órgano muy sensible, que si no lo cuidamos es muy fácil y probable sufrir de colon irritable tarde o temprano. Evita las harinas refinadas, la fritura, las grasas malas, comida procesada... Si con una alimentación saludable podemos evitar padecer cientos de enfermedades, porque no darnos una oportunidad cambiando hábitos? "Deja que tu alimento sea tu propia medicina". 

SÍNTOMAS: -Dolor de cabeza. -Estreñimiento o Diarrea. -Exceso de gases/flatulencias. -Saciedad precoz tras la ingesta de alimentos.

TRATAMIENTO NATURAL: Realizar infusiones a base de plantas naturales con las siguientes finalidades: -Manzanilla (relajante, antiespasmodica, antivomitiva, reduce los gases y el dolor): Infusión de una cucharada de flores secas por taza de agua. Tomar de 2 a 3 tazas por día. -Tomillo (favorece la digestión, reduce los cólicos, gases y retenciones): Infusión de una cucharadita de tomillo por cada taza de agua. Tomar 3 tazas al día después de las cmidas. -Menta (Relajante y reduce los gases): infusión durante 10mins de una cucharada de la planta seca. Beber un par de veces al día. -Valeriana (reduce la ansiedad, la hinchazón y el stress): Infusión de unos 15grs de la raíz de la plano que se deja reposar durante toda la noche. 

Para todas las infusiones de no tener la planta, puedes usar los sobres de té comerciales; no olviden practicar alguna actividad física, evitar el stress y también alimentos procesados.