Salud, Huesos saludables, SALVANDO VIDAS, Ejercicios, Nutricion, Tonificacion, Sin categoría, vida saludable, Comer afuera

¿Que comer después de entrenar para Aumentar Masa Muscular?

image.jpg

Antes de hablar un poco sobre este tema quiero que quede claro que cuando se dice coloquialmente "quiero aumentar de peso" se tiene y debe referir a "aumentar la masa muscular", y cuando se dice de igual forma "quiero perder peso" se tiene y debe referir a "perder grasa corporal" porque se puede aumentar peso en grasa y se puede perder peso en músculo y eso estaría mal...

Ahora bien, para aumentar masa muscular, la comida luego de tu rutina de entrenamiento es muy importante; ya que le da la ayuda extra a ese aumento que se busca, a crear esos tejidos musculares que hacen falta.

Se debe de comer Carbohidratos Complejos junto con Proteínas de alta calidad y de rápida absorción para que puedas progresar; leíste bien verdad? "Para que puedas PROGRESAR". El cuerpo almacena grasa cuando sube bruscamente los niveles de azúcar en la sangre, esto dispara la insulina y cuando tenemos altos niveles de la misma en nuestro organismo, el cuerpo se coloca en modo de “almacenar grasa” y le es imposible quemarla como energía, pero, cuando acabamos de terminar de entrenar, como nuestros depósitos de energía (llamado glucógeno) están prácticamente vacíos, los carbohidratos complejos funcionan para rellenar estos depósitos, de manera que su exceso no nos traerá consecuencias en acumulación de grasa.

image.jpg

Algunos de los mejores carbohidratos complejos a consumir luego del entrenamiento son la avena, papa, camote (batata), o arroz integral; y de la proteínas son preferiblemente claras de huevo, o un batido de proteína; pero si no tienes estas proteínas a tu alcance, cualquier otra como pechuga de pollo o atún, sirven.

Para las personas que no buscan aumentar su masa muscular, sino más bien, mantenerla y/o quemar grasa, ajusten su horario de entrenamiento con sus comidas y comen lo que le toque a esa hora sea comida con carbohidrato o sin carbohidrato.