Comer afuera, SALVANDO VIDAS, Perder peso, Sin categoría, Huesos saludables, vida saludable, Nutricion, Salud

Quiero bajar de peso, ¿por dónde empiezo?

image.jpg

El mejor comienzo ante cualquier meta es sin duda alguna aceptarse a sí mismo; y en cuanto a perder peso no es la excepción; quererse, valorarse, respetarse (por sobre todas las cosas) es tan importante como llevar una alimentación saludable y practicar alguna actividad física; pues sí no lo haces tu, nadie más lo hará por ti. Mi gente, para que una meta sea llevada a cabo exitosamente tiene que haber una conexión entre cuerpo, mente, y alma; pues nada haces queriendo tener un cuerpo más delgado, sin aceptar el que tienes ahora, alimentándote saludable por obligación y no por placer.

Puede sonar ilógico pero, los resultados más exitosos en en el proceso de adelgazamiento, se producen cuando la persona que quiere bajar de peso se siente bien consigo mismo. Cambiar tus hábitos alimenticios es un proceso donde se requiere energía, determinación, motivación y mucha voluntad.

Si quieres llevar una vida por el camino saludable, no querrás tener una voz interior que te está criticando todo el tiempo saboteando tus intentos de perder peso correcto? Cuando te aceptas, dejas de luchar contra ti mismo y ayudas a que el flujo positivo de tus acciones te lleven por el camino que quieres. Los pensamientos crean tu vida, así que si todo el día estás pensando “si tan sólo tuviera fuerza de voluntad para ir al gimnasio”, “si no fuera tan gorda fuera menos amargada”, “si pudiera resistirme a los dulces, no estaría así de gorda" bla bla bla; con todo estos pensamientos estás decretando tener un día terrible teniendo por seguro que así se cumplirá, pues lo que la mente ordena, el cuerpo obedece; entonces, te sentirás avergonzado, triste, enojado, y frustrado.

Ahora bien, cuando te hayas aceptado incondicionalmente, aprenderás a escuchar las necesidades de tu cuerpo y comenzarás a alimentarlo con más cuidado, manteniéndolo en buen estado físico y emocional, empezarás a tener una relación más armónica contigo mismo, pensamientos positivos. 

image.jpg