Comer afuera, Nutricion, Sin categoría, vida saludable, SALVANDO VIDAS, Salud, Frutas

Alimentos beneficiosos para la Actividad Sexual

image.jpg

Si bien es cierto que comer saludable nos brinda una mejor calidad de vida, también es cierto que hay alimentos específicos dentro de ella que nos hacen tener una mejor actividad sexual. Si, así es, la nutrición juega un papel fundamental en este aspecto; muchas veces de que seas eficiente o no en la cama depende de lo que comas. Hay alimentos tanto para hombres como para mujeres que gracias a sus propiedades, se consideran afrodisiacos, mejoran la circulación, reducen el estrés e impulsan la producción de testosterona y libido ayudándote a resistir mas y ser mejor durante el acto sexual. 

Entonces, entre los alimentos beneficiosos para el hombre encontramos los siguientes:

-Las Ostras: Son una excelente opción ya que tienen un alto contenido en zinc (al igual que los granos integrales y la avena) que eleva la testosterona y la producción de esperma desempeñando un papel importante en la salud del sistema reproductor masculino aumentando el deseo sexual.

-Plátano: Es rico en vitaminas B y potasio, siendo estos nutrientes claves en la producción de hormonas masculinas. Los plátanos también contienen ademas una enzima llamada "bromelina" que estimula la libido masculina y proporcionan una energía extra, lo que te ayuda a resistir mas durante la actividad sexual.

-Aguacate: Gracias a su contenido en acido fólico, potasio y vitamina B6, le brinda mas energía y resistencia a tu cuerpo y ayuda a aumentar la producción de esperma.

Ahora es su turno mujeres, tomen dato de los alimentos que las benefician para volver loco a su hombre durante la actividad sexual: 

-Chocolate negro: Es rico en antioxidantes, cafeína, y sustancias estimulantes sexuales (como la feniletilamina y la serotonina) que mejoran el estado de ánimo en general, aumentan el flujo sanguíneo y ayudan a estimular la libido.

-Pescados (salmón, sardinas, atún): La comida del mar es considerada afrodisíaca; sin embargo, lo cierto es que los ácidos grasos omega-3 presente en ellas elevan los niveles de dopamina en el cerebro lo que favorece la excitación.

-Nueces, almendras y todos los frutos secos: Contienen zinc, selenio, grasas buenas y vitamina E, siendo todos importantes para la salud sexual estimulando la libido. (El flujo sanguíneo es vital para tu vida sexual, por lo que el consumo de “grasa buenas”, como el Omega 3-6-9 es una excelente opción).

image.jpg

Como ven, son alimentos que se pueden consumir con facilidad, todos ricos y llenos de propiedades que beneficiaran ademas la salud de tu corazón, cerebro, y el resto de los órganos. Quiero acotar que tener una actividad sexual satisfactoria depende de un buen flujo sanguíneo, por lo que si se consume con regularidad alimentos ricos en grasas saturadas, azúcares, y sal, lo que provocaras es que la circulación de la sangre sea mas lenta, disminuirás la capacidad de estimulo, dificultad de erección y producción de libido, así que piensa bien lo que vas a comer antes de querer sorprender a tu chic@ en la cama. ¡Alimentación sana, sexo seguro!