Nutricion, Comer afuera, embarazo, vitaminas, Perder peso, SALVANDO VIDAS, Salud, vida saludable, Sin categoría, Huesos saludables

Beneficios de las Lentejas

image.jpg

-Gracias a su fibra soluble, ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, a mantener equilibrados de los niveles de azúcar en la sangre, así como también evita el estreñimiento y nos da saciedad por más tiempo.

-Son una proteína vegetal excelente para personas vegetarianas (su valor proteico aumenta si se combina con arroz).

-Posee un alto contenido en Hierro, por lo que es un excelente alimento para combatir y/o prevenir la anemia.

-También contienen calcio, yodo, zinc, vitaminas del complejo A, B1, B2, B3, C y E, todas esenciales para el organismo.

-Son ricas en Potasio, es decir, favorece a una buena circulación, regulando la presión arterial resultando ser beneficiosa para personas que sufren de hipertensión.

-También, debido al potasio que contiene, ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.

-Al ser ricas en Fósforo, ayudan a mantener nuestros dientes y huesos en buenas condiciones, así como también a mantener un PH neutro en nuestra piel.

-Son muy recomendables en los casos de asma, depresión y diabetes gracias a su contenido en vitamina B6; y gracias a su contenido en vitamina B9 o ácido fólico son excelentes para mujeres embarazadas.