Comer afuera, Huesos saludables, Sin categoría, Nutricion, Salud, vida saludable, SALVANDO VIDAS, Ejercicios

Previene la Artritis con la alimentación

No me cansaré de decir que la alimentación es el 90% de TODO lo que pase en nuestro cuerpo. La artritis, suele ser una enfermedad genética, la cual se puede prevenir con una alimentación adecuada, y/o ayudar a aliviar los síntomas de quien ya la padece.

Hay ciertos alimentos que por sus propiedades naturales reducen la inflamación de las articulaciones; entre ellos encontramos:

-Pescado azul (sardina, atún, trucha, etc): Su alto contenido de omega 3 reduce la inflamación de las articulaciones. Es muy eficaz para todo tipo de artritis.

-Frutos secos (almendras, nueces, maní, avellanas, etc) y -Frutos del bosque (cerezas, arándanos, etc) y semillas (de lino, sésamo, etc): Gracias a su vitamina E, selenio y calcio, suelen ser alimentos muy beneficiosos, pues ayuda a mejorar la densidad ósea.

-Cereales integrales (avena, quinoa, arroz integral, etc): Aportan minerales, especialmente selenio, y vitaminas. Su alto contenido en fibra evita el estreñimiento y elimina impurezas del organismo. Su consumo regular previene la obesidad, lo que es un factor determinante en la aparición de artrosis en las articulaciones que sostienen el organismo.

-Verduras y hortalizas: Todas son beneficiosas, principalmente las de hoja verde son muy importantes, ya que contienen vitamina C que neutraliza el daño que los radicales libres ejercen sobre las articulaciones.

Además, es recomendable evitar el consumo de grasas saturadas o alimentos que eleven la producción de ácido úrico ya que esto empeorará la rigidez de las articulaciones.

image.jpg