SALVANDO VIDAS, vitaminas, Huesos saludables, vida saludable, Sin categoría, Salud, Nutricion

Alimentación durante una Gripe

image.jpg

*Alimentos que se deben consumir:

-Todos aquellos que contengan vitamina C (Frutas cítricas como el kiwi, limón, naranja, también esta vitamina esta presente en vegetales como el brocoli y pimentones): La vitamina C es un micronutriente que ayuda a potenciar y a fortalecer el sistema inmunologico del cuerpo evitando catarros y enfermedades virales; y en caso de presentar algún malestar, esta ayuda a tener una recuperación más rápida y un alivio de los síntomas comunes del virus o resfriado.

-Ajo: El ajo es un antibiótico natural que presume de propiedades antibacterianas y antivirales, su consumo sirve de escudo frente a las infecciones. Incrementa las defensas del organismo, mejorando nuestra respuesta a virus y bacterias. 

-Vegetales de todos los colores (Zanahoria, tomate, remolacha, espinaca, espárragos...): Los vegetales están llenos de vitaminas y minerales esenciales para mejorar y fortalecer las defensas del organismo. 

-Infusiones naturales: (te de limoncillo, de tomillo, de jengibre...): Mantenerse hidratado es muy importante para depurar el organismo de toxinas, y las bebidas calientes brindan alivio inmediato al flujo nasal, la tos, los estornudos y la irritación de garganta.

image.jpg

*Alimentos que se deben evitar:

-Grasas Saturada (embutidos, salchichas, margarina, jamón...): Disminuyen la capacidad de respuesta del sistema inmunológico, favoreciendo el contagio de enfermedades y virus.

-Dulces, pasteles, refrescos: Son altos en azúcar refinada y este ingrediente es uno de los alimentos que más destruye y ataca el sistema de defensas y desmineraliza al cuerpo.