Huesos saludables, vida saludable, Sin categoría, Salud, Nutricion, SALVANDO VIDAS, vitaminas, Comer afuera, embarazo

Hablemos del Omega 3

image.jpg

¿Cuantos consumen alimentos con Omega 3 porque han escuchado decir que es una grasa buena, es necesario, blah blah blah, pero no tienen ni idea para que es o por que hay que consumirla? Se que son muchos, así que espero que este post los ayude un poco a nutrir también sus conocimientos saludables.

El Omega 3 no es más que un ácido graso que nuestro organismo no puede producir y es esencial; por esta razón debemos acudir a los alimentos que lo contengan para facilitar el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Algunos alimentos son los frutos secos (almendras, nueces, cacahuates, etc), salmón, atún, pescado azul, aguacate, semillas de Chia, etc.

image.jpg

Su consumo es necesario y muy importante ya que ayuda a facilitar la circulación de los vasos sanguíneos, así como también a generar efectos vasodilatadores, es decir, incrementa el aporte muscular de oxígeno durante la actividad física. Tambien, ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre; además para el corazón es muy importante ya que ayuda a regularizar su  ritmo cardíaco previniendo enfermedades cardiovasculares.

Ademas, favorece el embarazo, consiguiendo que el feto tenga un desarrollo cerebral adecuado, asi como también ayuda a promover la formación de membranas celulares, la producción de hormonas, el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, la correcta formación de la retina, combate el cáncer, especialmente el de colon, de próstata y de mamas.

Una carencia de este ácido graso en el cuerpo, puede provocar síntomas como debilidad, anemia, cambios de ánimo y deficiencia en la memoria.

En el mercado puedes conseguirlo en tiendas orgánicas y tomarlo como un suplemento natural.