vida saludable, Sin categoría, Frutas, Huesos saludables, Salud, Nutricion, Perder peso, embarazo, Comer afuera, SALVANDO VIDAS

Gánale la batalla a la Ansiedad con estos alimentos

image.jpg

 🔸Gelatina Light sin azúcar: Es un dulce natural a base de colágeno (un tipo de proteína) y agua que que al comerlo junto con su sabor dulce hace que nuestro cuerpo libere endorfinas haciéndonos sentir estables y por supuesto llenos por tener abundante agua.

🔸Chocolate negro sin azúcar ni leche (2cuadritos): Reduce los niveles de cortisol (hormona que produce estrés y causa la ansiedad), además ayuda a mejorar el ánimo.

🔸Nuts  sin sal (1 peq. puñado): Almendras, nueces, maní... Estos contienen grasas buenas, son altos en fibra y ademásposeen zinc y hierro: nutrientes claves para el mantenimiento de un buen estado de animo así como también nos ayuda a tener una mejor concentración evitando pensar tanto en comida.

🔸Infusiones de hierbas naturales (Te negro, de Jamaica) y/o Café negro: Estas bebidas calientes dan sensación de placer y llenura, son altos en antioxidantes y debido a su sabor fuerte, ausencia las ganas de comer.

🔸Proteína (Huevos, Pollo, etc.): Quitan la ansiedad porque nuestro organismo tarda mucho en digerirla por lo que nos mantiene llenos, nuestros niveles de insulina estable y satisfechos por mas tiempo. Además, muchas veces cuando ataca la ansiedad, el cuerpo lo que pide realmente es Proteína bien sea porque esta déficit de energía o de placer y es cuando los neurotransmisores se activan pidiendo azúcar cuando es proteína lo que necesita.

🔸Agua: Muchas veces confundimos sed con ansiedad; y esto sucede cuando estamos deshidratados. Siempre antes de ingerir cualquier alimento pensando que tenemos ansiedad por comer, se debe tomar un vaso de agua.

 

¡NO ES DEJAR DE COMER, SINO APRENDER A COMER!