Sin categoría, Salud, SALVANDO VIDAS, embarazo, vitaminas, Comer afuera, Huesos saludables, Perder peso, vida saludable, Nutricion

Alimentos que aceleran el Metabolismo

image.jpg

Hay muchos alimentos que nos ayudan con este proceso, o mejor dicho, el simple hecho de comer nos favorece el ritmo metabolico ya que el cuerpo tiene que trabajar en la digestion, procesar los alimentos, etc, etc. Sin embargo, los alimentos que les nombraré a continuación nos dan una ayuda extra por alguno de los ingredientes y/o propiedades que contienen que nos favorece mas que otros.

- Alcachofas: Las alcachofas tienen un ingrediente llamado lnulina, este es un carbohidrato que se encarga de controlar la cantidad de grelina que produce el cuerpo. La grelina es la hormona que se encarga de hacer sentir hambre o saciedad, si no tenemos la sensación de hambre el cuerpo se dedica a quemar más cantidad de calorías. 

Jengibre: Tiene la propiedad de aumentar el ritmo metabolico y la sensación de saciedad gracias a su efecto termogenico.

Chiles o Pimienta de Cayena: Tiene alto contenido de capsaicina, un ingrediente que estimula los receptores de dolor en el cuerpo, temporalmente aumentando la circulación y el ritmo metabólico (cambia la temperatura del cuerpo). De hecho, estudios han demostrado que comer picante puede acelerar su metabolismo en un 25%, y este estímulo suele durar hasta 3 horas.

image.jpg

- Nueces y Salmón: Las nueces como el salmón son importantes fuentes de ácidos grasos omega-3, los cuales ayudan a reducir los niveles de la hormona llamada leptina, ya que se ha demostrado que, cuando esta hormona baja sus niveles, el metabolismo aumenta su velocidad, de la misma manera aumenta la quema de calorías.