Hierro: Mineral esencial

image.jpg

El hierro es un mineral esencial ya que desempeña funciones muy importantes en nuestro organismo.

-Es el responsable de llevar oxígeno a la sangre, es decir, participa en la producción de hemoglobina (componente principal de los glóbulos rojos) y también contribuye a la formación de las proteínas musculares.

-Fortalece el sist. inmunológico, reduce los riesgos de padecer fatiga y debilidad aumentando así los niveles de energía.

-Es ideal para mujeres embarazadas ya que favorece el adecuado crecimiento y desarrollo del feto; y en personas que padecen de anemia ya que ayuda a combatirla.

-También reduce los riesgos de contraer enfermedades infecciosas.

-En mujeres, ayuda a combatir los dolores del periodo menstrual.

-Es ideal para niños y adolescentes ya que favorece el crecimiento, mejora las agilidades mentales previniendo las dificultades de aprendizaje.

-Una deficiencia de hierro provoca debilidad, dificultades respiratorias, anemia, palidez y susceptibilidad a las infecciones.

image.jpg

Por lo tanto, ingerir alimentos que contengan este mineral como lo son pescados y mariscos, huevos, garbanzos, espinacas, alcachofa, espárragos, Brócoli, fresas, almendras, avellanas, nueces, entre otros; nos darán la dosis diaria requerida. (Sólo en casos especiales como el padecimiento de una anemia severa, por ejemplo, es que se recomienda suplementarlo, de lo contrario, no hace falta; y siempre consultando con tu médico).