vida saludable, SALVANDO VIDAS, Salud, Sin categoría, Nutricion, Perder peso, Comer afuera

Problemas de Colesterol y Triglicéridos altos ¿que hacer?

image.jpg

Mantener un equilibrio de tus niveles de colesterol y triglicéridos son la clave para lograr una salud cardiovascular efectiva, y existen hábitos saludables y nada complicados que puedes llevar a cabo para mantener tus niveles de grasas en la sangre de manera saludable.

-Elimina las frituras de tu vida, lo peor para la salud son los alimentos fritos, por lo que prepara tus comidas a la plancha, a la parrilla, asados, o al vapor.

-Evita las carnes, vísceras y todo lo procesado ya que son altas en grasa saturada y sodio, como el salchichón, salame, salchicha, hígado, y la molleja.

-Es cierto que el huevo es una excelente opción de proteína, pero limita a consumir sólo las claras y disminuye el consumo de la yema (la parte amarilla) max 2-3 veces por semana ya que es alta en grasa saturada y colesterol.

-Corta toda la grasa visible de cualquier proteína animal antes de cocinar.

-Para cocinar, utiliza aderezos sin sodio, hierbas naturales, zumo de frutas; en vez de manteca y aceites, sin embargo, para las ensaladas puedes utilizar aceite de oliva midiendo su porción, y para cocinar utiliza aceite en spray o puedes utilizar una gótica de cualquier aceite que tengas y esparcir con una servilleta; recuerda que tenemos que evitar que el alimento sea "frito").

-Hazte amigo de los vegetales y las frutas (por la mañana), que a la hora de comer, prevalezcan los vegetales y que siempre haya una porción de proteína magra. -Aumenta el consumo de fibra consumiendo alimentos que la contengan como carbohidratos complejos, granos integrales, y vegetales.

-Si tienes exceso de peso, acude a un nutricionista que te oriente para adelgazar, pues una leve pérdida de peso podría nivelar tu colesterol y triglicéridos, además de favorecer tu salud en todos los aspectos.

-Toma agua e infusiones de té naturales, ya que contribuyen a la movilización de grasas corporales.

-Práctica alguna actividad física mínimo 30 minutos diarios; recuerda que el cuerpo esta diseñado para moverse y pasar trabajo, así que ¡muévelo!

¡Mejora tus hábitos y gana más salud!