Salud, Huesos saludables, Perder peso, vida saludable, Sin categoría, SALVANDO VIDAS, Nutricion, Comer afuera, Ejercicios

​ ¡Vamos acelerar el Metabolismo!

image.jpg

Cada vez que ingieres algo a la boca, bien sea líquido como un jugo de vegetales o sólido como una porción de pollo, el cuerpo tiene que trabajar duro para procesar los nutrientes que has ingerido, y una vez digeridos, estos nutrientes se convierten en el combustible que necesita tu cuerpo para funcionar; todo ese proceso es realmente el metabolismo. Nosotros tenemos la capacidad naturalmente de intervenir (o echarle una manito) para que su proceso sea lento o rápido; mientras más rápido sea nuestro metabolismo, más calorías seremos capaces de quemar (entrenando y en reposo).

Entonces, que debemos hacer?:

-Realizar alguna actividad física mínimo 30minutos de 3-5días a la semana; de esta manera mantienes el cuerpo en movimiento, quemarás grasa, mantienes tu masa muscular, quemas más calorías en reposo y mantienes trabajando el metabolismo adecuadamente.

-Toma agua constantemente: Fría o a temperatura ambiente, beber agua mantiene tu metabolismo activo; si es fría, esto obliga a que tu cuerpo deba generar calor para llevarla a la temperatura corporal, es decir, quemas calorías, pero la de temperatura ambiente ayuda al proceso digestivo, así que el agua como la tomes es buena.

-Proteína en todas tus comidas: La digestión de las proteínas acelera el metabolismo, pues gastamos el 30% de sus mismas calorías sólo al momento de digerirlas.

-Toma té verde. El té verde aumenta directamente la termogénesis y oxidación de lípidos, acelera tu metabolismo y también te aporta antioxidantes que te llenan de vitalidad y mejoran la salud.

-Realiza 5-6 comidas al día, cada 3hrs en pequeñas porciones; esto mantiene a tu organismo trabajando constantemente y por ende acelerando tu metabolismo.

-Desayuna apenas te levantes; si tardas mucho en desayunar o peor aún, no desayunas, reprimes tu tasa metabólica, acumulas grasa, estarás malhumorado, etc.

-No te saltes las comidas, esto sólo frenará tu metabolismo. Se adelgaza comiendo, no dejando de comer.