SALVANDO VIDAS, vida saludable, Comer afuera, Salud, Nutricion, Sin categoría

¿Que es el Sodio?

Todos sabemos que el Sodio es un mineral, y por eso se cree que es muy beneficioso para la salud al igual que lo es el potasio por ejemplo; y no es así.

El sodio tiene beneficios como ayudar a controlar la contracción muscular, regular el volumen sanguíneo y la presión arterial; pero no por eso le daremos rienda suelta y lo vamos a consumir como locos; porque este a su vez, esta asociado también con a la alta presión, retención de líquidos, celulitis, enfermedades cardíacas y renales.

Es por eso, que muchos no ven resultados en su proceso de adelgazamiento y por que no, en proceso también de aumento muscular y/o definición. Muchos me preguntan que porqué no adelgazan si por lo general cenan "ensalada con pollo al grill", y al yo preguntar "y con que aderezas tus comidas?" me responden "con un sazonador cualquiera sólo para darle gusto y mis ensaladas con un aderezo marca X fat free", ya con esa respuesta encontramos la solución al problema; están sazonando mal sus comidas. El adobo que usas para condimentar tus alimentos te esta haciendo retener líquido sobrecargando los riñones, subiendo tu presión arterial y provocando futuras enfermedades.

Mi gente, la sal no es que sea mala, el problema está en abusar de ella, en condimentar todo con sal, en que cuando la comida esta servida, le echas otro toque de sal, etc. Ya los alimentos traen su propio sodio, para que añadir más? Una persona necesita 2.000mg de sodio al día, y muchos condimentos que tienes en casa con sólo una cucharada estarás consumiendo el sodio que necesitas para una semana mínimo.

Por tal razón, es que siempre recomiendo usar hierbas naturales o sazonadores sin o bajos en sodio para darle sabor a las comidas.

Si quieres acabar con la celulitis, evitar la retención de líquidos y prevenir ciertas enfermedades es mejor que límites su consumo. Recuerda que en la vida saludable todo es un "equilibrio".

image.jpg