Salud, Nutricion, Sin categoría, vida saludable, Ejercicios, SALVANDO VIDAS

Entrenar con gripe, ¿si o no?

image.jpg

Primero que nada hay que tener claro dos puntos:

1. El ejercicio te puede ayudar a combatir el virus, y no por que te haga sudar (porque muchos dicen "hay que sudar la gripe" y no es así), sino porque ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico. Cuando entrenas (de forma moderada sin mucha intensidad y extremos), los glóbulos blancos encargados de defender tu cuerpo de bacterias y virus, se desplazan más fácilmente por la sangre, y así combaten las infecciones más rápido.

2. Estar en reposo y descansar durante esos días que se tiene gripe también es muy importante ya que de esta manera el cuerpo se va regenerando por sí solo, evitas el stress, estas mas relajado y tu sist. inmunológico funciona mejor.

Entonces, entrenar con gripe depende de los síntomas que tengas. Si tus síntomas son leves como estornudos, nariz congestionada o dolor de garganta, puedes entrenar moderadamente realizando rutinas no tan intensas. De lo contrario, si tus síntomas son mas fuertes como tos, dolor de cabeza, fiebre, dolor de huesos, fatiga y pecho apretado, no es para nada recomendable hacer ejercicio ya que puedes deshidratarte fácilmente y te puede comenzar a faltar el oxigeno. La clave está en "prestarle atención a tu cuerpo"; si sientes que no tienes animo ni para enviarle un mensaje a tu novi@, evidentemente tu cuerpo te está pidiendo reposo y una buena alimentación para recuperar las energías y fortalecer las defensas.

Mi consejo es llevar una buena alimentación alta en vitamina C, mantenerse hidratado, y si el cuerpo te pide descansar, ¡descansa!... Y si tus síntomas son peores, no dudes en consultar a tu medico.