Tonificacion, Nutricion, Ejercicios, Salud, Huesos saludables, Perder peso, Sin categoría, vida saludable, SALVANDO VIDAS

Errores que impiden aumentar Masa Muscular

image.jpg

Asi como hay errores a la hora de querer perder grasa (rebajar), hay errores que te hacen perder masa muscular (aumentar) y es por eso que no ves resultados.

Entonces:

-No comer suficiente y/o como se debe: siempre he dicho que sea cual sea tu objetivo, la alimentación es el 90% de todo, por lo que si dejas de comer o eliminas los carbohidratos, el cuerpo no tendrá energía (proveniente de los carbs) para trabajar como se debe y recurrirá a sacarla del glucógeno muscular (de los músculos). Hay casos de los flaquitos que quieren aumentar y comen de todo creyendo que es la mejor manera y no, porque va a llegar el punto que efectivamente van aumentar pero en grasa, no en músculo y eso si que es un error. No eliminar ningún macronutriente (carbs, proteínas, grasas buenas) de la alimentación y comerlo en las porciones adecuadas, es clave, sobretodo comer proteína en todas las comidas.

-Hacer ejercicio cardiovascular en exceso: Luego de un determinado punto (generalmente después de llevar 45-50mins de cardio -caminar,trotar,bicicleta, etc- el cuerpo comienza a sacar la energía de los músculos. Las personas que quieran aumentar su masa muscular, yo recomiendo realizar ejercicios cardiovasculares 2-3veces por semana unos 20minutos.

-Entrenar en ayuno: es como querer usar el carro con el tanque de gasolina vacío... Los músculos pueden sufrir un degradamiento y puedes lesionarte por no tener energía a la hora de alzar las pesas.

-No descansar: mientras dormimos (6-8hrs) es cuando el músculo se regenera y crece, por lo que si no descansas, de igual manera puede degarrarse por no permitirle reposar y recuperarse.

-Sobreentrenar o entrenar de mas: al entrenar se rompen las fibras musculares para darle espacio al músculo de crecer, si sobreentrenamos no le estamos dando chance de que se repare y de esta manera lo que se hará es perder lo que se estaba intentando ganar.