Nutricion, Comer afuera, Sin categoría, SALVANDO VIDAS, vida saludable, Salud

Hábitos que alteran la tiroides

image.jpg

La tiroides es una de las glándulas más importantes en nuestro cuerpo ya que se encarga de producir hormonas necesarias para nuestro metabolismo. Las alteraciones de esta glándula se deben básicamente a trastornos autoinmunes, congénitos, medicamentos, entre otros; pero hay que tomar en cuenta que también existen hábitos de vida que pueden alterar su funcionamiento, afectando de igual manera el metabolismo.

-El Sedentarismo esta asociado a la presencia de trastornos hormonales como el caso del hipotiroidismo. Esto sería otra razón por lo que la actividad física es importante para tener un cuerpo sano evitando trastornos en la salud.

-La Cafeína: Absolutamente todo en exceso es malo, y la cafeína no es la excepción. El consumo desmedido de esta puede estar relacionado a la aparición de irregularidades con la glándula tiroides.

-Alcohol: Las bebidas alcohólicas afectan en general a nuestro organismo, y en exceso podría causar la aparición de hipotiroidismo.

-Cigarrillo/fumar: Aparte del sinfín de enfermedades que causa este mal hábito, también se añade el riesgo de sufrir daños en la salud a causa del mal funcionamiento de tu glándula tiroides.

-Yodo: El yodo es un elemento indispensable para el correcto funcionamiento de la glándula tiroides, un deficiente aporte de yodo puede ser causante de alteración en la misma. Lo podemos encontrar en pescados, mariscos, ajo, algas marinas, naranjas, manzanas, remolacha, etc.