Nutricion, Frutas, vida saludable, Salud, Comer afuera, Sin categoría, SALVANDO VIDAS

¡Cuida tu Intestino!

Cuidar nuestro intestino es importante para que las células puedan realizar sus funciones a partir de los nutrientes que obtenemos de los alimentos. El proceso de absorción (de los alimentos) se produce principalmente en las paredes del intestino delgado, donde se absorbe la mayor parte del agua, azúcares, minerales y vitaminas, así como también se digieren las proteínas, grasas y carbohidratos. Para mantener en buen estado la salud de nuestro intestino es necesario llevar a cabo una alimentación variada y balanceada, en la que no falten ciertos alimentos esenciales como: 

image.jpg

-Hortalizas y frutas frescas (pimientos, boniato/batata, papaya, espinacas, acelgas, etc): Estos alimentos son muy buena fuente de vitaminas como el beta-caroteno (vitamina A) y de vitamina C, lo cual contribuye a mantener en buen estado las mucosas, además de ejercer un poder antioxidante. (Al haber carencia de estos nutrientes, hay riesgo de que la mucosa intestinal se vuelva más sensible y se irrite con facilidad). 

-Frutos Secos y Aceites vegetales (almendras, nueces, maní, aceite de oliva, de coco, aguacate, etc): Son alimentos ricos en vitamina E, omega 3 y omega 6 (grasas buenas), que, además de sus poderes antioxidantes, protegen las membranas celulares no sólo de los intestinos, si no del resto del organismo. 

-Cereales integrales y legumbres (avena, garbanzos, arroz integral, lentejas, amaranto, etc): La fibra dietética que se encuentra en estos alimentos favorece el equilibrio de la flora intestinal, evitando el estreñimiento e inflamación, nos da saciedad por más tiempo, además de ayudar a regular el nivel de glucosa y colesterol en sangre.