Sin categoría, Perder peso, Comer afuera, Nutricion, vida saludable, Salud, SALVANDO VIDAS, Huesos saludables

¿Como actua nuestro organismo al comer cada 3 horas?

image.jpg

Comer 5-6 veces al día siendo 3 de ellas las principales (desayuno-almuerzo-cena) y 2-3 meriendas ligeras, controla el apetito, disminuye la ansiedad, y beneficia nuestra salud, principalmente nuestro corazón, estómago, cerebro, nivel de glucosa en la sangre, peso corporal y energía. A continuacion te hablare un poco de manera mas detallada como actua nuestro organismo en varios aspectos al comer de esta manera:

-Corazón: Mientras comemos, el corazón aumenta su esfuerzo para aportarle al estómago e intestinos una cantidad extra de sangre necesaria para la digestión; por lo tanto, si comemos comidas muy pesadas, estaríamos sometiendo al corazón a un gran esfuerzo adicional, aumentando la probabilidad de padecer alguna enfermedad cardíaca, infartos, etc.

-Digestión: Cada ves que se hace la digestión de alguna comida regular, se genera un gasto energético en el cuerpo, es decir, ¡quemas calorias!. El problema ocurre cuando la comida es abundante o pesada ya que el esfuerzo digestivo se hace lento causando indigestión, reflujo, o acidez.

image.jpg

-Colesterol: Las personas que comemos 5-6 veces al día mantenemos nuestros niveles de colesterol más bajos, y menor riesgo de padecer un ataque cardíaco, comparados con quienes hacen 2-3 grandes comidas.

-Da energía: Hacer 5-6 comidas mantienes tus reservas de nutrientes óptimas, brindándole al cuerpo energía prolongada. También, comer de esta manera, el cuerpo puede procesar y utilizar de manera más eficiente los macronutrientes, por lo que la grasa se desplaza de manera más fácil evitando acumularse.

-Glucosa: Las comidas abundantes obligan al páncreas a segregar una mayor cantidad de insulina, lo que puede ocasionar la obstrucción de las arterias.

-Entrenamiento: Comer de esta manera, ayuda a los músculos e hígado a reservar el glucógeno de manera más eficiente; por lo tanto esto ayuda a que se evite utilizar masa muscular como fuente de energía.

Como ves, son muchos los beneficios de comer cada 3-4 horas, pero eso sí, comiendo proteína de alta calidad en todas las comidas, vegetales, grasas buenas, carbohidratos complejos, y todos los macronutrientes esenciales; no me malinterpretes y pretendas hacer 5 comidas al dia de pizza, hamburguesas y papas fritas.

¡Cambia tus hábitos, cambia tu vida!