Perder peso, Salud, Nutricion, vida saludable

Por qué consumir Avena?

Sea tu meta reducir tu porcentaje de grasa, aumentar masa muscular, o simplemente mantenerte; la Avena es un carbohidrato indispensable para tu dieta utilizándolo como acompañante de tu proteína en las mañanas o después de entrenar (para aumento de masa muscular). Hombres 1taza - Mujeres 1/2taza.

En cuanto a su aporte nutricional nos encontramos que:

- Contiene aminoácidos esenciales que ayudan a estimular el hígado para producir más lecitina, esta depura los compuestos pesados del organismo.

- La fibra soluble de la avena beneficia a las personas con diabetes, debido a que favorece la digestión del almidón estabilizando los niveles de azúcar.

image.jpg

- Facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. La fibra insoluble reduce los ácidos biliares y disminuye su capacidad tóxica.

- Entre los cereales, la Avena es el que contiene más proteínas, lo cual ayuda a la producción y desarrollo de tejido nuevo en el organismo.

- Posee carbohidratos de absorción lenta, lo que permite un efecto de saciedad más prolongado y un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre.

- Es una buena fuente de grasas insaturadas omega 6, lo que ayuda a disminuir el colesterol malo.

- Previene el hipotiroidismo, ya que contiene yodo, mineral que hace funcionar de forma correcta la tiroides.

- Aporta energía inmediata, vitamina E, B6 y B5, además minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre.