Salud, Comer afuera, vida saludable, Frutas

Beneficios de las Manzanas

La manzana es una de las pocas frutas que esta al alcance de todos en cualquiera de sus variedades durante todo el año aportando múltiples beneficios a nuestro organismo; es por eso que en muchos lugares del mundo la llaman "la fruta milagrosa". Esta es rica en pectina, azúcares (posee tres tipos: fructosa, glucosa y sacarosa) y vitaminas. Además, posee propiedades medicinales: por ser laxante, ayuda en algunos desarreglos digestivos como inflamación estomacal, acidez, diarrea, estreñimiento y gastroenteritis.

image.jpg

Sobran razones para consumirla, he aquí 8 de ellas:

1. Nos hidrata, por su elevado contenido en agua, más de un 80%.

2. Es diurética y reduce la tensión arterial por su elevado contenido en potasio.

3. Posee vitamina E, un fuerte antioxidante.

4. Posee fibra soluble e insoluble, si la comemos cruda y con piel nos previene del estreñimiento. Si tenemos diarrea podemos mejorar comiéndola asada.

image.jpg

5. La piel posee pectina, un tipo de fibra que protege nuestra mucosa intestinal, por lo que bien lavada podemos consumir la piel para aprovechar sus beneficios protectores de nuestro tracto digestivo. La pectina tiene un posible papel protector frente a ciertos tipos de cáncer como el de colon.

6. Gracias a quercetina, otro fitoquímico que posee, la manzana previene problemas cardiovasculares, el asma y otras enfermedades inflamatorias como la artritis.

7- Posee ácidos como el málico o el tartárico que nos puede ayudar a digerir la grasa si la comemos de postre después de una comida desequilibrada, además de hacer que la glucosa suba despacio en sangre después de comer (previniendo la diabetes) gracias a la fibra soluble.

8.  Mantiene a raya el colesterol y ayuda a bajar de peso.