vida saludable, Salud

Los carbohidratos no engordan si sabes como consumirlos

Es indispensable que entendamos que nuestro cuerpo es una maquina que tiene gran cantidad de funciones y que para que trabaje como debe ser necesitamos tratarlo de la forma adecuada.

Una de las principales fuentes que tiene el cuerpo para trabajar se llama energía y esta la obtenemos de los alimentos que consumimos; si usted se siente débil, cansado o en su defecto sin energía, el problema radica en que no esta consumiendo los alimentos debidos. La principal fuente de energía la encontramos en los carbohidratos.

image.jpg

Muchas de las ‘dietas modernas’ tienen como premisa eliminar los carbohidratos, y yo como nutricionista, les digo que están cometiendo un grave error, este grupo alimenticio no tiene nada de malo o perjudicial el problema radica en el tipo de carbohidratos y la hora en que los consumimos.

Hay dos tipos de carbohidratos y es importante distinguirlos:

-Carbohidratos simples que son el azúcar, las mieles, los dulces, los pasteles; en general podríamos decir que se convierten en energía pero carecen de vitaminas, minerales, fibra y el cuerpo no los necesita.

-Carbohidratos Complejos son el arroz, la avena, la pasta, la papa, el pan entre otros y en el cuerpo se convierten en glucosa para ser usados como energía. Este tipo de carbohidratos es fundamental para la salud ya que aportan vitaminas y minerales, son un gran combustible para el cerebro, los músculos y ayudan al buen funcionamiento intestinal.