Ejercicios, Nutricion, Perder peso, Salud

¿Como bajar 25, 50 o 100 libras?

people_layout_enero_2009Cuando María Menéndez Rojas vino a mi oficina en Miami en Agosto de 2007 estaba en crisis. Con un peso de 274 libras esta cubana de 52 años estaba profundamente deprimida tras la muerte de su esposo, sufría de presión arterial alta, Dolores de cabeza y alergias “me había dado por vencida, no me sentía bien” me dijo; “pero decidí hacer algo por mi no por nadie mas”

Ese algo fue iniciar un plan de alimentación  y de ejercicios que rindió sus frutos. Hoy, tras perder 129 libras en 15 meses , María pesa 145. Como lo logramos y como puedes hacerlo tu también? Tal y como María debes saber que tu mente es tu mejor aliada. Piensa que perder 25, 50 o 100 libras no se logra de un dia para el otro –no aumentaste esa cantidad en un 2x3 ¿o si?- y por eso debes trazarte pequeñas metas para bajar poco a poco.

¿Tienes 10 libras que perder? No te estanques en ese numero, piensa que tienes que perder 10 libras, 10 veces, 1 a la vez.

El plan alimenticio que diseñe para María después de ver su historia clínica, consistió en acelerar su metabolismo con 5 pequeñas comidas al dia, evitando la sensación de hambre que lleva a muchos a desviarse del camino. El plan de entrenamiento que iniciamos incluyo pesas ligeras y entrenamiento funcional. Señores 5 días a la semana hay que moverse (antes de iniciar algún plan consulte con su medico).

Como ven en sus fotos de antes y después es otra “es una nueva vida” ahora que es talla 6 “me puse a mi primero”