Nutricion, Salud, vida saludable

Pagar en efectivo ayuda en tu dieta

Si quieres alimentarte sano para mejorar tu cuerpo y tu salud, la manera de comenzar a hacerlo en cuando se hacen las compras de la comida; ir al supermercado es un momento clave que se debe tener en cuenta. Una de las claves cuando estas en el mercado no solo esta en saber escoger que tipo de alimentos llevaras a tu casa sino la forma como los vas pagar, así es; al pagar en efectivo se es mas conciente de las limitaciones y por decirlo de alguna forma somos ‘menos caprichosos’. Esta comprobado que el uso de las tarjetas bancarias (crédito o debito) dan mas albedrío cuando se escogen alimentos y la tendencia es  elegir comidas preparadas, snacks, dulces, sodas o refrescos azucarados que para son perjudiciales para  tu cuerpo, a su vez, cuando se paga con tarjeta, se tiene la  seguridad de que todo lo que se escoja se podrá pagar porque no se ve en realidad como se va el dinero.

En el campo sicológico es más doloroso para el bolsillo realizar un pago en efectivo que usando tarjetas, por lo que para evitar sensaciones de remordimiento por mal gasto de dinero, nos contenemos y somos más precavidos a la hora de comprar.

Tener tácticas tan sencillas como esta, conllevan a que tengamos una vida mas saludable, es tan simple como cuando en vez de ingerir una comida entera te tomas un batido de proteína; ahorraras dinero; al mismo tiempo estarás alimentando y dando a tu organismo los nutrientes y minerales que este requiere.

Si tienes la intención de cambiar tu vida, esta es una excelente forma de comenzar; teniendo conciencia de que las tentaciones son muchas pero que existen claves pequeñas que te darán calidad de vida.