Ejercicios, Nutricion, Perder peso, Salud, Tonificacion

Que hacer para tener el cuerpo tonificado despues de los 40

Una persona que esta entre los 40, 50 o 60 años de edad, ¿todavía tiene la oportunidad de tener su cuerpo tonificado? Sin lugar a dudas muchos de de ustedes alguna ves se han visualizado con “el cuerpo de sus sueños”  lo cual, significa un cuerpo delgado y musculoso en ellos, delgado y curvilíneo en ellas. Unos prefieren mas pompis, otros mas pecho… es claro que su cuerpo ideal no es igual al que quisiera su vecino, ni al que quisiera su mejor amigo,  pero siempre hay una condición que todos quisieran tener: Tonificación.

Cuando una persona llega a ser evaluado por mi como entrenador y nutricionista y  llegamos al tema de la tonificación, una de las expresiones mas frecuentes en mis  clientes es “pero yo ya  no tengo 20 años, es imposible”

Pues ¡no! No es imposible. No niego que para una niña de 20 anos es mucho mas fácil crear masa muscular que una de 50. Pero ¡de que se puede se puede!

Primero : Se debe hacer ejercicios con pesas (Por obligación). Es la única manera de romper las fibras del músculo y comenzar a crear mas masa muscular. Esto tiene tanta importancia que sin usted darse cuenta pasar del campo de la estética a la salud debido a que al realizar ejercicios con pesas estara cuidando su espalda, su postura y sus organos. Ademas el crear un regimen de ejercicios con pesas le ayudara contra la osteoporosis.

Segundo: El consumo de  proteína. No se porque a esta edad, a las personas les da por comer sano y comienzan a comer frutas y yogures Light, dejando de comer proteínas (pollo, pescado, carnes y huevos) que trae como consecuencia la perdida de peso… pero de masa muscular! Lo que quiere decir que obtienen el famoso cuerpo FLACO, pero flacido, con la piel arrugada y sin poder perder las libras de mas que hay en la barriga.

En conclusión, no importa que usted nunca haya hecho ejercicios en su vida, asi usted tenga 40, 50, o 60 años. Si su cuerpo obtiene diariamente los gramos de proteína que necesita y cambia su vida sedentaria por una llena de energía, haciendo ejercicios cardiovasculares y con pesas por lo menos 3 veces a la semana, le garantizo que en solo semanas vera como su cuerpo empieza a ponerse mas firme y lo mejor es en unos meses, comenzara a hacer cosas que hacia a sus 20.