Ejercicios, Pesa rusa, Salud

Usa la pesa rusa como alternativa para ejercitarte

rusaAumentarás fuerza y agilidad La tecnología también ha invadido el mundo del fitness, y en algunos gimnasios ya puedes empezar a ejercitarte con la ayuda de una rusa. No vayas a pensar que nos referimos a algún tipo de preparador físico, sino a un excelente instrumento para ejercitarte el cual es conocido como la pesa rusa. Con ella podrás quemar más grasa y obtener una mejor masa muscular.

Quemas mucha grasa Aunque la mayoría de la gente la empiece a conocer, la pesa rusa no es ninguna novedad, es un elemento de entrenamiento que se ha empleado continuamente desde hace tiempo, y ha conseguido excelentes resultados en varias personas.

Lo que diferencia esta pesa de las convencionales, es que aquí trabajas varios músculos simultáneamente, lo que hace que el ejerciciosea más completo y además de todo no requiere de tanto tiempo, pues en menos minutos obtienes resultados positivos y de una manera divertida, pues te obliga a hacer ciertos movimientos que no practicas con las pesas tradicionales.

La parte del "entretenimiento" mientras te ejercitas es fundamental para mí, ya que un gran porcentaje de personas renuncian al ejercicio porque se aburren, ya que lo encuentran rutinario.

Entre las muchas ventajas de la pesa rusa entre las más importantes están:

  • El hecho de que quemas más grasa y obtienes una mejor masa muscular, pues con ella prácticas ejercicios aeróbicos y anaeróbicos al mismo tiempo.
  • Los ejercicios con estas pesas te ayudan a aumentar tu fuerza y agilidad, además de optimizar tu equilibrio y condición física.
  • Son económicas, por lo que, si quieres tenerlas en casa, solo necesitas un par de ellas de diferente peso.
  • Los movimientos que realizas con ellas son similares a lo movimientos cotidianos, otorgándote una buena definición muscular. Sin embargo, si para ti no es familiar utilizar estas pesas, es altamente recomendable que busques un instructor para que te supervise en los primeros días hasta que te sientas cómodo y confiado para que las usases solo.

Buena definición muscular Es importante que no olvides mantener la alineación del cuerpo, echar los hombros hacia atrás, tener la cabeza siempre viendo hacia enfrente, las rodillas flexionadas, sacar los glúteos con la espalda haciendo una curva en C; todo esto con la firme intención de mantener el cuerpo tenso y vigilar que el peso de tu cuerpo esté concentrado sobre los talones.

Cuando de ejercitarse y vivir sanamente se trata, TODOS los recursos son bienvenidos y si al igual que muchas personas acabas de descubrir la pesa rusa, no dudes en incluirla en tu plan de ejercicios.

Pues así como buscamos cosas nuevas para mantener vivas las relaciones de pareja, el trabajo, la familia, las actividades con nuestros hijos, bien vale la pena darle un nuevo aire a algo tan importante como es TU BIENESTAR FISICO.

Anímate y deja entrar a esta "Rusa" a tu vida... ¡no te arrepentirás!