Nutricion, Perder peso

¿Si hago ejercicio después de comer, quemo grasa?

Muchas personas comen sin medida para luego realizar ejercicio, creyendo que van a quemar las grasas de todo lo que comieron...Pues les cuento que esto es una falsa idea que debido a que el tiempo después de la ingesta de alimentos se debe destinar a la digestión. El principal fallo de este mito es que justo después de comer la mayor parte del alimento todavía continúa en el estómago, por lo que es imposible quemarlo. Una caminata ligera sí puede ayudar a mejorar la digestión, pero no eliminará la grasa.

Realizar ejercicios de alto impacto después de comer puede llegar a detener el proceso de digestión y en casos extremos se producir desmayos y mareos.

¿Que se debe hacer? Esperar mínimo dos horas hasta que el proceso de digestión se lleve a cabo, de esta forma se evitaran las indigestiones además es justo después de esas dos horas que dura en promedio la digestión cuando se puede quemar más grasa porque el flujo de sangre en los músculos será mayor al no requerirlo para el aparato digestivo y por lo tanto tendremos más disponibilidad de nutrientes para ser quemados en las células.

Como conclusión ya saben, que realizar actividad física después de comer NUNCA quemara grasa.