Nutricion, Perder peso, Salud

La importancia del desayuno para perder peso

La mayoría de las personas que se acercan a mi por alguna razón que aun desconozco, tienen como habito no desayunar o tomarse un café con una tajada de pan.

Si usted es una de esas personas o conoce a alguien que tiene este mal habito debe leer este articulo para entender por que es tan perjudicial para el cuerpo no desayunar.

Para empezar hay que tener claro que nuestro cuerpo es una maquina que debe ser bien tratada para que funcione adecuadamente. El desayuno le provee al organismo la materia prima para que trabaje durante el dia. Esta es la fuente para obtener la energía que el cuerpo usara. Si no se desayuna, el organismo comenzara a usar sus reservas, el metabolismo cada ves se volverá mas lento y esto nos traerá como resultado a largo plazo algún tipo de enfermedad y por supuesto aumento de peso.

Cabe mencionar que antes de desayunar el cuerpo ha pasado por un largo periodo de ayuno, mientras dormimos, y si cuando nos despertamos pasamos una larga jornada sin alimentarnos y luego comemos, el cuerpo almacena toda la comida porque cree que lo van a volver hacer sufrir, de aquí viene el estreñimiento.

¿Y que es lo que sucede con el cuerpo durante el periodo que no recibe alimento?

  • El cuerpo sólo le da al organismo la energía para las funciones vitales: respirar, órganos, mantener la temperatura corporal.
  • El metabolismo conserva los alimentos ingeridos anteriormente para sobrevivir lo cual provoca estreñimiento
  • No tenemos fuerza
  • Nos sentimos sin energía
  • Nos produce mal humor

¿Ahora comprenden la importancia del desayuno?

Desde el momento que se despierten no permitan que pase mas de media hora sin haber desayunado, esto mejorara notablemente su metabolismo, su digestión e indudablemente estará perdiendo peso de forma saludable.