Nutricion, Perder peso, Salud

Al bajar peso, cerciórate de perder grasa y no músculo

Bajar peso no es cuestión de verse mas delgado ¡y ya! un montón de cosas suceden dentro de ti y pueda que estés perdiendo peso pero de forma incorrecta.

Lo primero que hay que tener claro es que cuando quieres perder peso deber comer. Estamos hablando de perder peso saludablemente cuidando y al mismo tiempo mejorando tu salud.

La ultima herramienta a la que debes acudir para saber si estas perdiendo peso se llama: balanza. El hecho de que cuando te pesas la balanza vaya para abajo no quiere decir que estés perdiendo peso correctamente, cuando de perder peso se trata hay que eliminar grasa y ganar masa muscular. Por eso no hay que asustarse cuando se lleva una vida saludable y la balanza va para arriba, eso lo único que quiere decir es que estas tonificando tus músculos y perdiendo grasa.

 

¿Como perder grasa y no músculo?

  • Come mínimo 5 veces al dia
  • Disminuye al máximo el consumo de sal y azúcar refinadas
  • Toma por lo  menos 2 litros diarios de agua
  • Realiza alguna actividad física con regularidad
  • No consumas carbohidratos luego de las 4 de la tarde

 

Por cierto, una de las formas mas fáciles de notar que estas perdiendo peso y masa muscular es porque de hecho estarás mas delgado pero tus músculos estarás flácidos, la flacidez es una de las consecuencias inevitables cuando no se hace el proceso adecuadamente.

Sin embargo si quieres saber cual es la manera de darte cuenta si estas haciendo las cosas bien ¡es en la ropa! Tu ropa debe empezar a quedarte mas holgada ya que lo importante es perder tallas y no peso.