Sin categoría, vida saludable, Comer afuera, Ejercicios, Nutricion, SALVANDO VIDAS, Salud

Bebidas energéticas: Un veneno para la salud.

image.jpg

Últimamente han salido muchos estudios de universidades y empresas reconocidas acerca de las bebidas energéticas. Ciertamente este tipo de bebidas dan energía pero, ¿de donde y en que cantidad proviene esta energía?. Aquí les explicaré de que están hechas las bebidas energizantes y su efecto notorio secundario para la salud, empezando por la cantidad excesiva de azúcar, hidratos de carbono y cafeína.

Empecemos con la cafeína: Un adulto puede consumir hasta 200mg al día, un adolescente puede consumir no mas de 45mg al día. Pero, resulta que 1 lata de estas bebidas contiene mas de 400mg de cafeína, ¡una lata!. Al consumir mas de 1, ya estas creando una dependencia, una alteración el sistema nervioso central y mucho mas ansiedad.

Ahora, los hidratos de carbono: Resulta que 1 lata contiene mas de 50grs de hidratos de carbono dando como consecuencia un retraso de la absorción de los nutrientes próximos a ingerir y deshidratación; además de provocar molestias gastrointestinales, como sensación de hinchazón, calambres abdominales o efecto laxante.

Por último, la azúcar: Les he enseñado que necesitamos 25grs de azúcar al día, pero resulta que en una bebida energizante puedes consumir el doble o mas de la dosis diaria recomendada.

Conclusión: Mi gente no se dañen la salud de esta manera. Si necesitan energía coman una fruta, tomen un café negro o te verde... Pero no consumiendo este tipo de bebidas que solo ocasionan daños al organismo.

Sin categoría, SALVANDO VIDAS, embarazo, vida saludable, Huesos saludables, Perder peso, Comer afuera, Salud, Tonificacion, Nutricion

3 recetas saludables para niños, ¿y porque no? adultos también...

A los niños les encanta toda la comida chatarra porque por lo general es lo mas apetitoso y comercial a su vista,  asi que aquí les dejo algunas en versión saludable y nutritivas para tus hijos:

 💥Pizza: Para la base: Licuar 4 claras de huevo, 1cda. de linaza, 1cda. de semilla de Chia y especias italianas. Colocar la mezcla en una sartén antiadherente tamaño mediano con aceite en spray, previamente calentado; cocinar como si fuese una panqueca. Luego agregarle salsa de tomate natural, queso bajo en grasa, albahaca y cualquier otro ingrediente de tu preferencia y llevar al horno por unos minutos y listo.

💥Perro Caliente: Se utiliza pan integral para perro caliente; y en ves de la salchicha, utilizas carne magra molida de res, de pollo o de pavo condimentada con nusazon u otro sazonador sin sodio, hacer la carne en forma de Salchicha y cocinar a la plancha o al grill. Una vez lista, agregarla al pan y añadir salsa de tomate sin sal y un poco de mostaza.

 💥Hamburguesa con papas fritas: Se utiliza pan integral de hamburguesa, carne molida de pavo, pollo, o igual de res condimentada con nusazon u otro sazonador sin sodio, formar la hamburguesa y cocinar al grill o a la plancha. Una vez lista, agregar al pan y añadir salsa de tomate sin sal, un poco de mostaza y queso bajo en grasa (opcional). Para las papas fritas, se utiliza igual papa o batata/camote picadas en tiras y ponerlas en el horno hasta que doren. ¡No es dejar de comer, sino aprender a comer!

Antojo, ansiedad, hambre, ¿que hacer?

image.jpg

Lo que hay que hacer es tan fácil como ¡comer! peeeeroo comer bien, suficiente sin abusar. Cabe destacar que para asegurarnos de que sea antojo, ansiedad o hambre toca primero tomar un vaso de agua para prevenir que sea sed lo que se tiene. Si persiste, entonces ahí si toca comer:

1. Proteínas: pollo, carne, huevo, pescado, batido de proteína... Ingiere una porción de proteína; estas llenan y dan saciedad, pero sobretodo controlan la azúcar en la sangre (cuando ésta baja, provoca comer dulces, carbohidratos y comidas altas en calorías).

2. Grasas buenas: Una pequeña porción de aguacate, almendras, nueces, etc controlan el apetito en un 2x3; llenan mucho, te dan energía y ayudan a la concentración evitando que pienses puro en comida.

3. Toma agua: Como dije al principio, muchas veces confundimos sed con hambre o ansiedad.

4. Chocolate negro: 1-2 cuadritos de chocolate negro sin azúcar eleva la serotonina en tu cuerpo, te da placer y disminuye la ansiedad.

5. Una porción de fruta (manzana o berries son las mejores): Por su alta cantidad en agua y fibra, favorecen en evitar estos padecimientos.

6. Gelatina light sin azúcar o infusiones de te naturales.

Recuerden que siempre habrán excusas y soluciones, tu escoges por cual opción irte.

vida saludable, Salud, vitaminas, SALVANDO VIDAS, Sin categoría, Nutricion, embarazo

¿Como tener más energía durante el día?

image.jpg

Dentro de una vida saludable existen 3 factores principales que nos ayudan a tener energía durante el día y aquí les contaré cuales son:

🔸Respirar: El estrés y la preocupaciones diarias son alguno de los factores que nos desgastan la energía en un 2x3. Por lo que, hacer unas 10 respiraciones profundas inhalando por la nariz y exhalando por la boca nos hará drenar todas estas tensiones manteniendo nuestra energía nivelada.

🔸Dormir: ¿No han notado que cuando duermen bien (de 6 a 8hrs profundas de noche) amanecen mucho mas energéticos que cuando no duermen bien? Es precisamente porque cuando dormimos el cuerpo se regenera en su totalidad dando como resultado un cuerpo apto y capacitado para cubrir todos los quehaceres diarios.

🔸Carbohidrato: Mi gente, no eliminen los carbohidratos de su plan de alimentación. Los carbohidratos (papa, avena, arepa, plátano, arroz, yuca, maíz, etc.) son la principal fuente de energía de nuestro cuerpo; de no comerlos además de estar sin energía, generarás un stress corporal causando mal humor y ansiedad.

Perder peso, Salud, Sin categoría, SALVANDO VIDAS, Huesos saludables, Comer afuera, Ejercicios, Nutricion, embarazo, vida saludable

Flacidez: ¡Acéptala y Afrontala!

image.jpg

Si mis cálculos no fallan estoy seguro que la Flacidez y la Celulitis son odiadas en mismo grado por el ser humano jajajaja; y lo triste o gracioso es que nadie se salva de ambas , por eso tenemos que Aceptarlas y dentro de lo que cabe Afrontarlas.

Una de las principales causas de la aparición de la flacidez es sin duda la mala alimentación y el cigarrillo. Hacer dietas locas para bajar de peso rápido lo único que consigues es perder agua y masa muscular (no grasa como se debe) provocando flacidez o lo que coloquialmente llamamos un "cuerpo gelatinoso/flácido". Por ende, la flacidez no es mas que la pérdida de firmeza de la piel debido a la disminución o debilidad de los tejidos. Esto ocurre por muchas razones , entre ellas: -Paso de los años (a partir de los 35' se empieza a perder masa muscular y por tal razón , la piel va perdiendo su eficacia), embarazos, obesidad, adelgazamiento brusco , una alimentación pobre en proteínas, sedentarismo, exposición exagerada al sol , etc.

Para retardar su aparición lo único que hay que hacer (como en la mayoría de los casos) es llevar un estilo de vida saludable: Hacer ejercicio regular , tomar 2-3lts de agua, no fumar, no excederse con las bebidas alcohólicas , usar protector solar, evitar comidas fritas, procesadas, dulces y salados , gaseosas, en fin , toda esa comida que no le aporta nada bueno ni a tu abdomen ni a tu salud.

Para finalizar, quiero aprovechar de decirles a todas esas personas con sobrepeso que les preocupa rebajar y quedar con la piel - como las personas de la foto - les digo que SI SE PUEDE BAJAR DE PESO SIN DEJAR QUE LA PIEL QUEDE COLGANDO/FLÁCIDA, ¿como? Con un plan de alimentación especifico ... Y si estoy equivocado , que mis clientes lo confirmen.

¡No es dejar de comer, sino aprender a comer!

Sin categoría, Ejercicios, vida saludable, Comer afuera, SALVANDO VIDAS, Huesos saludables, Nutricion, Salud, embarazo

¡Feliz año nuevo... y SALUDABLE!

image.jpg

El exceso de comida, los dulces, las bebidas alcohólicas, y el estar picando un poquito de aquí y un poquito de allá, son algunas de las consecuencias que trae consigo la Navidad. Todos esos excesos provocan que llegue enero y con él los remordimientos y las ganas de querer quitarnos todas esas libras de mas que nos trajo esta festividad y no precisamente por haber sido el regalo que le pedimos al niño Jesús.

Pero lo bueno es que no todo esta perdido; tenemos 365 días para lograr todos nuestros propósitos y metas de año nuevo, pero sobretodo para comenzar un año saludable y llevar nuestro cuerpo y salud a otro nivel. Si no tenemos salud, no tenemos nada; es por eso que les comparto unos consejos básicos pero efectivos para comenzar el año nuevo de forma saludable no sólo para lograr el objetivo que tengas con tu cuerpo, sino para que perdure en ti los hábitos saludables para toda tu vida; así que ¡manos a la obra!.

1. Alimentación Saludable: Olvídate de la palabra "dieta" porque terminarás abandonando lo que aun no haz empezado. Come cada 3 horas desde el momento que te levantas (5-6 comidas diarias), toma de 2,5lts a 3lts de agua diarios, incluye proteína en todas tus comidas (pescado, huevo, pollo, pavo, carne magra de res...), dale color a tu plato con los vegetales, come tu porción de carbohidrato sólo en el desayuno y en el almuerzo (avena, arroz, batata, pasta, papa...), consume una pequeña ración de grasas buenas 2-3 veces por semana (salmón, aguacate, almendras, nueces, aceite de oliva, de coco...), cocina tus comidas al grill, al horno, o como quieras menos frito; condimentada con aderezos sin sal, utilizando hierbas naturales como romero, paprika, orégano, etc o mis sazonadores libre de sal NUsazon. Como siempre he dicho, no es dejar de comer, sino aprender a comer.

image.jpg

2. Ejercicio: Nuestro cuerpo esta hecho para moverse, pasar trabajo y estar activo, por lo que haz del ejercicio un habito diario e indispensable como lo es el de cepillarse los dientes. Realizar actividad física mínimo de 30-60 minutos diarios ademas de ganar salud, te ayudara a quemar esas libras de mas que aumentaste en navidades.

3. Dormir: Para lograr un cuerpo saludable y tener una mejor calidad de vida, dormir es indispensable. De 6-8 horas de sueño profundo harás que todo tu cuerpo se regenere, se prepare para el día siguiente. Ademas, es aquí donde se restablece la fibra muscular evitando la perdida de masa muscular.

4. Actitud positiva: Viniste a este mundo ha hacer realidad tus sueños, así que empieza, trabaja, sigue adelante y hazlos realidad; mira cada obstáculo como una prueba para subir un peldaño mas, y recuerda que nadie dijo que seria fácil, pero sí que valdría la pena!

¡Si no cuidas tu cuerpo, no tendrás donde vivir!

Feliz y exitoso año nuevo para todos.

SALVANDO VIDAS, Comer afuera, vida saludable, Sin categoría, Perder peso, Nutricion, Salud, Ejercicios

¡Relajate, es Navidad!

image.jpg

Diciembre por lo general es un mes alegre lleno de reuniones familiares, cenas navideñas, celebraciones, comiditas por aquí, bebidas por allá, etc, etc. Entonces, ¿para que te vas a poner limitaciones privandote de disfrutar de todo lo bonito de este mes? Yo, como tu nutricionista y entrenador te doy pase libre para que te goces este mes PEROOOO manteniendo en mente 3 palabras claves: Equilibrio,  Conciencia y Balance, ósea, no es que te vas a comer tu comida mas la de tu hermano y las sobritas de tu sobrino, te vas a beber todas las bebidas del bar y a comerte un pastel entero. ¡No! Lo que quiero aconsejarte es que te relajes, que puedes comer un poquito de todo, estar relajado (a), permitirte no hacer ejercicio uno que otro dia si no lo deseas y todo lo que quieras PEROOOO no con esto quiero decirte q vas a estar todo el mes sin al menos salir a caminar en el parque.

Pon en practica el significado de las 3 palabritas claves y veras lo bien que te irá.

 ¡Feliz Navidad!

Tonificacion, vida saludable, Ejercicios, Sin categoría, Pesa rusa, Huesos saludables, Perder peso, Nutricion, SALVANDO VIDAS

¿Pesas o Cardio?

Antes de decidir, empecemos primero con los beneficios de cada uno:

🔸Pesas:

image.jpg

👉🏻Aumenta la fuerza muscular y la resistencia.

👉🏻Tonifica los músculos.

👉🏻Fortalece las articulaciones.

👉🏻Mejora la densidad ósea.

👉🏻Mejora el funcionamiento del cerebro.

👉🏻Ayuda a nivelar los valores hormonales.

image.jpg

🔸Cardio:

👉🏻Reduce el porcentaje de grasa.

👉🏻Mejora la salud mental, cardiovascular y muscular.

👉🏻Mejora el transporte de oxigeno.

👉🏻Reduce el stress.

👉🏻Produce bienestar.

👉🏻Fortalece el Sist. Inmunológico.

Entonces, estas fueron sólo algunos de los muchos beneficios que ambos brindan por separado, lo que quiere decir que ninguna es mejor que la otra, ¡las 2 son buenas y necesarias para una mejor calidad de vida!. Eso si, no es que tienes que pasar 3 horas dentro de un gimnasio o haciendo ejercicios por ahí; de 50min a 1:15min es mas que suficiente combinando ambos, y si quieres hacerlo por separado, primero se hace la sesion de pesas y luego la sesion cardio.

vida saludable, Sin categoría, Frutas, Huesos saludables, Salud, Nutricion, Perder peso, embarazo, Comer afuera, SALVANDO VIDAS

Gánale la batalla a la Ansiedad con estos alimentos

image.jpg

 🔸Gelatina Light sin azúcar: Es un dulce natural a base de colágeno (un tipo de proteína) y agua que que al comerlo junto con su sabor dulce hace que nuestro cuerpo libere endorfinas haciéndonos sentir estables y por supuesto llenos por tener abundante agua.

🔸Chocolate negro sin azúcar ni leche (2cuadritos): Reduce los niveles de cortisol (hormona que produce estrés y causa la ansiedad), además ayuda a mejorar el ánimo.

🔸Nuts  sin sal (1 peq. puñado): Almendras, nueces, maní... Estos contienen grasas buenas, son altos en fibra y ademásposeen zinc y hierro: nutrientes claves para el mantenimiento de un buen estado de animo así como también nos ayuda a tener una mejor concentración evitando pensar tanto en comida.

🔸Infusiones de hierbas naturales (Te negro, de Jamaica) y/o Café negro: Estas bebidas calientes dan sensación de placer y llenura, son altos en antioxidantes y debido a su sabor fuerte, ausencia las ganas de comer.

🔸Proteína (Huevos, Pollo, etc.): Quitan la ansiedad porque nuestro organismo tarda mucho en digerirla por lo que nos mantiene llenos, nuestros niveles de insulina estable y satisfechos por mas tiempo. Además, muchas veces cuando ataca la ansiedad, el cuerpo lo que pide realmente es Proteína bien sea porque esta déficit de energía o de placer y es cuando los neurotransmisores se activan pidiendo azúcar cuando es proteína lo que necesita.

🔸Agua: Muchas veces confundimos sed con ansiedad; y esto sucede cuando estamos deshidratados. Siempre antes de ingerir cualquier alimento pensando que tenemos ansiedad por comer, se debe tomar un vaso de agua.

 

¡NO ES DEJAR DE COMER, SINO APRENDER A COMER!

Nutricion, Ejercicios, Comer afuera, Perder peso, SALVANDO VIDAS, vida saludable, Sin categoría, Salud

¿Te sientes estancado (a)? Revisa estas razones:

image.jpg

 🔻Pasar horas haciendo ejercicio sin prestarle atención a lo que comes.

🔻No desayunar.

🔻Comer sólo 2-3 veces al día.

🔻Picar mucho entre comidas y/o a toda hora (aunque sean alimentos saludables).

🔻No cenar.

🔻Pasar todo el día sin hacer nada (el cuerpo se hizo para movernos, tienes que estar activado trabajando y/o haciendo algo productivo para evitar el sedentarismo).

🔻Tomar muchas aguas saborizadas/carbonatadas, abusar de los edulcorantes (max. 4-5sobres al día) y postres saludables.

🔻No tomar agua.

🔻No creer en lo que estas haciendo.

🔻 Hacer comidas trampas mas de 2 veces a la semana...

Si crees que estas haciendo algo de esto, toma acción porque es la razón de porque no ves cambios... 

Sin categoría, Nutricion, Perder peso, Salud, SALVANDO VIDAS, vida saludable, Comer afuera

Publicidades engañosas

Lo que rápido llega, rápido se va...

Si tu crees que vas a lograr  "gluteos perfectos, abdomen plano, o peor aun, el cuerpo de tus sueños en 15-30-60 días" como dicen ese tipo de publicidades, el que esta mal eres tu.

La "única" manera de lograr un cuerpo fit, tonificado, saludable, perfecto, o como lo quieras llamar es con la combinación de: alimentación sana, ejercicio regular, descanso, determinación y paciencia... NO con pastillas ni cremas milagrosas, ni mucho menos con falsas promesas como son este tipo de publicidades.

¡Aprende a escucha a tu cuerpo!

image.jpg

Huesos saludables, vida saludable, Tonificacion, Nutricion, Comer afuera, SALVANDO VIDAS, Sin categoría, Salud, Perder peso

- Sodio. + Nutrientes.

image.jpg
image.jpg

La sal/sodio es un mineral que nos ayuda a controlar la contracción muscular, regular el volumen sanguíneo y la presión arterial; pero no por eso le daremos rienda suelta y lo vamos a consumir como locos; porque este a su vez, consumido en exceso esta asociado también con a la alta presión, retención de líquidos, celulitis, enfermedades cardíacas y renales.

Es por eso, que muchas personas no ven resultados cuando están un plan de alimentación especifico, ¡por el consumo de sal!, por lo que es mejor optar por condimentos o aderezos bajos o libres del mismo como mi linea de sazonadores Nusazon que no contienen sal y son altos en antioxidantes, o por el contrario usar hierbas naturales como romero, albahaca, curry, etc. 

Cambiando sólo el sazonador de tus comidas, verás una respuesta positiva en tu cuerpo y salud.

¡Cambia tua hábitos, cambia tu Vida!

Ejercicios, Perder peso, Salud, Comer afuera, embarazo, Tonificacion, Sin categoría, Huesos saludables, SALVANDO VIDAS, Nutricion, vida saludable

Empieza una vida saludable con estos tips...

Comenzar a llevar un estilo de vida saludable va mas alla de lograr un cuerpo bonito; es enfocarse primero en la salud, en los beneficios que este estilo de vida nos brinda y ya lo demas es ganancia. Aqui les doy 4 tips que deben emplear para mejores resultados:

1. Alimentación Saludable: Olvídate de la palabra "dieta" porque terminarás abandonando lo que aun no haz empezado. Come cada 3 horas desde el momento que te levantas (5-6 comidas diarias), toma de 2,5lts a 3lts de agua diarios, incluye proteína en todas tus comidas (pescado, huevo, pollo, pavo, carne magra de res...), dale color a tu plato con los vegetales, come tu porción de carbohidrato sólo en el desayuno y en el almuerzo (avena, arroz, batata, pasta, papa...), consume una pequeña ración de grasas buenas 2-3 veces por semana (salmón, aguacate, almendras, nueces, aceite de oliva, de coco...), cocina tus comidas al grill, al horno, o como quieras menos frito; condimentada con aderezos sin sal, utilizando hierbas naturales como romero, paprika, orégano, etc. Como siempre he dicho, no es dejar de comer, sino aprender a comer.   

2.    Ejercicio: Nuestro cuerpo esta hecho para moverse, pasar trabajo y estar activo, por lo que haz del ejercicio un habito diario e indispensable como lo es el de cepillarse los dientes. Realizar actividad física mínimo de 30-60 minutos diarios ademas de ganar salud, te ayudara a quemar esas libras de mas que has aumentado ultimamente. 

3. Dormir: Para lograr un cuerpo saludable y tener una mejor calidad de vida, dormir es indispensable. De 6-8 horas de sueño profundo harás que todo tu cuerpo se regenere, se prepare para el día siguiente. Ademas, es aquí donde se restablece la fibra muscular evitando la perdida de masa muscular.

4.  Actitud positiva: Viniste a este mundo hacer realidad tus sueños, así que empieza, trabaja, sigue adelante y hazlos realidad; mira cada obstáculo como una prueba para subir un peldaño mas, y recuerda que nadie dijo que seria fácil, pero sí que valdría la pena! 

 
image.jpg

Sin categoría, Salud, SALVANDO VIDAS, embarazo, vitaminas, Comer afuera, Huesos saludables, Perder peso, vida saludable, Nutricion

Alimentos que aceleran el Metabolismo

image.jpg

Hay muchos alimentos que nos ayudan con este proceso, o mejor dicho, el simple hecho de comer nos favorece el ritmo metabolico ya que el cuerpo tiene que trabajar en la digestion, procesar los alimentos, etc, etc. Sin embargo, los alimentos que les nombraré a continuación nos dan una ayuda extra por alguno de los ingredientes y/o propiedades que contienen que nos favorece mas que otros.

- Alcachofas: Las alcachofas tienen un ingrediente llamado lnulina, este es un carbohidrato que se encarga de controlar la cantidad de grelina que produce el cuerpo. La grelina es la hormona que se encarga de hacer sentir hambre o saciedad, si no tenemos la sensación de hambre el cuerpo se dedica a quemar más cantidad de calorías. 

Jengibre: Tiene la propiedad de aumentar el ritmo metabolico y la sensación de saciedad gracias a su efecto termogenico.

Chiles o Pimienta de Cayena: Tiene alto contenido de capsaicina, un ingrediente que estimula los receptores de dolor en el cuerpo, temporalmente aumentando la circulación y el ritmo metabólico (cambia la temperatura del cuerpo). De hecho, estudios han demostrado que comer picante puede acelerar su metabolismo en un 25%, y este estímulo suele durar hasta 3 horas.

image.jpg

- Nueces y Salmón: Las nueces como el salmón son importantes fuentes de ácidos grasos omega-3, los cuales ayudan a reducir los niveles de la hormona llamada leptina, ya que se ha demostrado que, cuando esta hormona baja sus niveles, el metabolismo aumenta su velocidad, de la misma manera aumenta la quema de calorías.

Salud, Ejercicios, Perder peso, Huesos saludables, SALVANDO VIDAS, Tonificacion, vida saludable, Sin categoría

Ejercicios que queman muchas calorías

 

Ejercitarse mínimo 40 minutos al día o por lo menos 3 veces a la semana te traerá muchos beneficios a tu cuerpo, a tu salud y por supuesto a tu vida.

Aquí te enseño 4 ejercicios sencillos, básicos y muy efectivos para quemar esas calorías o grasita extra que tanto molesta:

image.jpg

a. Jumping jacks: De pie y con los pies juntos y las manos a los costados, da un salto en tu lugar. Al caer abre las piernas y levanta los brazos hasta que las manos casi se toquen por arriba de tu cabeza.

image.jpg

b. Corriendo en posición de push up: Colócate en posición de plancha, sin despegar las manos del piso lleva una pierna hacia tu pecho para luego desplazarla a su lugar de inicio. Realizar el mismo movimiento con la otra pierna y así intercambiarlas simultáneamente.

c. Salto de cuerda: Toma los extremos de la cuerda y gira tus muñecas hacia delante para que la cuerda se mueva por arriba y debajo de tu cuerpo. Cuando pase por abajo, da un pequeño salto sobre la punta de tus pies.

 

image.jpg

d. Burpees: Parado con las piernas separadas a la altura de los hombros y las brazos estirados hacia arriba, flexiona las piernas, ponte en cuclillas y coloca tus manos en el piso. De un salto, ponte en posición de lagartijas. Párate haciendo todo el movimiento en reversa.

 

Estos ejercicios puedes realizarlo uno tras otro y tienes fácilmente una rutina cardiovascular en menos de 45 minutos, ya que se realizan 3 series de 30 segundos cada ejercicio descansando 1:30seg. entre serie.

image.jpg

 

Querer comenzar a llevar un estilo de vida saludable es cuestión de decisión y no una moda pasajera.

 

¡Cambia tus hábitos, cambia tu Vida!

vitaminas, Frutas, Nutricion, SALVANDO VIDAS, Perder peso, vida saludable, Comer afuera, Sin categoría, Salud, embarazo

Aprende el poder de la sustitución

image.jpg

🔸Jugos de frutas por la fruta entera: Se conserva la fibra y no se eleva la cantidad de azúcar.

🔸Azúcar refinada por edulcorante (stevia): El azúcar refinada es veneno para el organismo afectando el sist. nervioso mientras que la stevia es natural y no afecta a ningún órgano. Según unos estudios hay que dividir la cantidad de azúcar por 300 ya que el poder endulzante de la stevia es 300 veces el de el azúcar. Por lo tanto si una receta necesita 300 gramos de azúcar habría que poner sólo 1 gramo de stevia (siendo este gramo 100% natural).

🔸Helados por gelatina light sin azúcar: Evitaras el exceso de grasa y azúcar que tiene el helado beneficiándote del colágeno y nutrientes que tiene la gelatina light.

🔸Embutidos por proteína animal: Los embutidos son 100% procesados y para ser conservado están llenos de sodio y químicos que alargan su duración mientras que la proteína animal (pescado, pollo, huevos) tiene un tiempo estimulado de duración.

🔸Leche animal por Leche Vegetal: La leche vegetal es rica en ácidos grasos esenciales, bajísima en azúcar y alta en vitaminas y calcio. (La leche animal es alta en azúcar y grasa mala).

🔸Gaseosas por Te de hierbas naturales: Ya sabemos lo mala y perjudicial que son las gaseosas para el organismo, mientras que con te de hierbas naturales (te verde, de Jamaica, negro, etc) son altos en antioxidantes que nos ayudan a combatir los radicales libres.

 ¡Cambia tus hábitos, Cambia tu vida!

Huesos saludables, SALVANDO VIDAS, Nutricion, Sin categoría, vitaminas, vida saludable, Comer afuera, Salud

Papás: Tips para educar a sus hijos en la vida saludable

🔸Así como organizan sus comidas por Xs razón, háganlo también con las comidas de sus hijos: de esta manera no caerás en la tentación de darle comida chatarra por no tener algo saludable a la mano. 

🔸Usa la imaginación y se inteligente a la hora de servirle la comida: hazle forma de muñequitos, ponle nombre de sus superhéroes favoritos a los platos, etc.

image.jpg

🔸Siempre será mejor la comida de casa que la comida de calle: Trata de mandarle comida al colegio ya que por lo general la comida de escuela es chatarra y muy condimentada. Arrocito, nuggets de pollo saludables, granos, fruta entera son opciones.

🔸En restaurantes aun no entiendo por qué el menú de niños es todo frito, empanizado y poco saludable. NO te limites a escoger de ese menú para tus hijos cuando tienes una amplia gama en el resto del menú; fácilmente puedes pedir algo saludable y dividirlo en 2 y/o pedir para llevar el resto.

🔸Saca 1hr de tu tiempo mínimo 3 veces a la semana y juega con tus hijos, vayan al parque hacer carreras, a montar bicicleta, etc; y/o inscríbelo en algún deporte o actividad recreacional luego del colegio para que de esta manera trabaje su cardiovascular sin darse cuenta.

🔸No pretendas darle todos los vegetales en un solo día ni los obligues a comérselos: empieza poco a poco, es decir, ponle 1arbolito de brócoli, otro día colócale palitos de espárragos, y así sucesivamente siempre comentándole que eso es lo que come su muñequito favorito para estar fuerte, etc, etc.

¡Usa tu imaginación y tenles paciencia!

Salud, SALVANDO VIDAS, Perder peso, Comer afuera, vida saludable, Nutricion, Sin categoría

¿Hambre Real o Hambre Emocional?

 HAMBRE REAL:

-Aparece poco a poco.

image.jpg

-Puede satisfacerse con cualquier alimento, principalmente aquellos que no sean dulces.

-Puede esperar mínimo 1hr más de lo establecido, o sea, no hay urgencia alocada.

-Dejas de comer cuando estás satisfecho.

-Te sientes bien cuando terminas de comer.

HAMBRE EMOCIONAL:

-Aparece de repente aún cuando ya hayas comido recientemente, o cuando estas aburrido, preocupado o triste.

-Comes el alimento que tienes en mente. Por lo general, son alimentos dulces, salados, procesados, calóricos.

-Es un hambre que no puede esperar.

-Sigues comiendo aún estando satisfecho.

-Luego de comer, te sientes mal, con culpa, arrepentido por haberlo comido.

Ahora que sabes la diferencia, toma conciencia y piensa si valdrá la pena comer ese antojito que te dará placer por unos minutos, o aquel alimento que te beneficiará el resto de tu vida. Recuerden mi gente que absolutamente todo en esta vida es un balance, un equilibrio; se puede saciar un antojo de vez en cuando, pero no esta permitido quedarse estancado ahí comiendo y comiendo; de lo bueno poco.

image.jpg

Tonificacion, Sin categoría, Comer afuera, vitaminas, SALVANDO VIDAS, Frutas, Nutricion, Huesos saludables, Perder peso, vida saludable, embarazo, Ejercicios, Salud

Empieza una Vida Saludable con estos tips

Llevar una vida saludable no se trata sólo de comer alimentos sanos, hacer ejercicio y dormir. Se requiere de darle importancia a ciertos hábitos para llevarlos a cabo de manera satisfactoria teniendo claro que son para toda la vida y no algo pasajero para lograr una meta especifica. A continuación te muestro 4 tips para que empieces a llevar una vida saludable. 

image.jpg

1. Importancia del desayuno: No en vano se le llama al desayuno como "la comida mas importante del día". Esta ctiva el metabolismo tras las horas nocturnas, donde el cuerpo reduce su ritmo para funcionar sin nutrientes por al menos 8 horas, es decir, rompe el ayuno prolongado. Ademas, al desayunar los niveles de ansiedad por comer alimentos no saludables durante el resto del día bajan notoriamente. también, cuando desayunamos, mejora nuestro rendimiento físico, ya que el cuerpo ha recibido su carga de energía necesaria para poder moverse sin dificultades y sin la necesidad de recurrir a las reservas (por lo general sacadas del músculo lo que ocasiona una perdida de masa muscular siendo esto fatal) para hacerlo. Cabe destacar que desayuno no se trata de tomarse una tacita de cafe con un pedazo de galleta ¡no, eso no es desayuno! Un buen desayuno esta formado por una porción de proteína (claras de huevo, atún, pollo...), un carbohidrato completo (papa, batata, avena, arroz...) mas una pequeña de grasa buena como el aguacate (opcional). De esta manera le estarás dando al cuerpo su gasolina para andar durante todo el día.

2- Importancia de comer cada 3horas: Comer 5-6 veces al día siendo 3 de ellas las principales (desayuno-almuerzo-cena) y 2-3 meriendas ligeras, controla el apetito, disminuye la ansiedad, y beneficia nuestra salud, principalmente nuestro corazón, estómago, cerebro, nivel de glucosa en la sangre, peso corporal y energía. 

Mientras comemos, el corazón aumenta su esfuerzo para aportarle al estómago e intestinos una cantidad extra de sangre necesaria para la digestión; por lo tanto, si comemos comidas muy pesadas, estaríamos sometiendo al corazón a un gran esfuerzo adicional, aumentando la probabilidad de padecer alguna enfermedad cardíaca, infartos, etc. Así mismo, cada ves que se hace la digestión de alguna comida regular, se genera un gasto energético en el cuerpo, es decir, ¡quemas calorías!. El problema ocurre cuando la comida es abundante o pesada ya que el esfuerzo digestivo se hace lento causando indigestión, reflujo, o acidez. 

Las personas que comemos 5-6 veces al día mantenemos nuestros niveles de colesterol más bajos, y menor riesgo de padecer un ataque cardíaco, comparados con quienes hacen 3 grandes comidas. De igual forma, comer de esta manera mantienes tus reservas de nutrientes óptimas, brindándole al cuerpo energía prolongada. También, comer cada 3 horas, el cuerpo puede procesar y utilizar de manera más eficiente los macronutrientes, por lo que la grasa se desplaza de manera más fácil evitando acumularse. Por otra parte, las comidas abundantes obligan al páncreas a segregar una mayor cantidad de insulina, lo que puede ocasionar la obstrucción de las arterias.

Como ves, son muchos los beneficios de comer cada 3-4 horas, pero eso sí, comer proteína de alta calidad, vegetales, grasas buenas, carbohidratos, y todos los macronutrientes esenciales, no una bolsita de chips, luego una tableta de chocolates y por ultimo una pizza.

3- ¿Porque no comer carbohidratos de noche? Si bien es cierto que los carbohidratos son la principal fuente de energía para el cuerpo y en la noche por lo general uno se prepara para dormir, entonces yo me pregunto: ¿a quien se le ocurre comer un alimento energético como lo es un carbohidrato para irse a dormir? ¡Eso es una locura! Por esta sencilla razón es que no se deben consumir carbohidratos de noche (bien sean simples o complejos) sino únicamente durante el día (desayuno/almuerzo) ya que de esta manera tendrás todo el día para quemarlos, es decir, consumir su energía en todos los quehaceres diarios. Quiero te tengas claro que consumirlos de noche y/o en exceso lo único que te proporcionara es un aumento de grasa en tu cuerpo y eso no es saludable ni beneficioso para tu salud y tu cuerpo. Tu porción de papa, pasta, arroz, pan, yuca, entre otros, consumelos durante el día y limitate en la noche a consumir proteína y vegetales.

4- Ejercicios que te hacen quemar muchas calorías: Ejercitarse mínimo 40 minutos al día o por lo menos 3 veces a la semana te traerá muchos beneficios a tu cuerpo, a tu salud y por supuesto a tu vida. Saltar la cuerda, montar bicicleta, TRX, cualquier ejercicio sera bueno y efectivo si le pones empeño y dedicación. 

Querer comenzar a llevar un estilo de vida saludable es cuestión de decisión y no una moda pasajera.

¡Reta tu Vida!

image.jpg

Huesos saludables, Comer afuera, SALVANDO VIDAS, Sin categoría, Salud, vida saludable, Nutricion

¡Dale SALUD a tus Riñones!

Los riñones es, sin duda, uno de los organos mas importantes del organismo ya que entre todas las funciones que cumple, una de las mas relevantes es encargarse de limpiar y desechar todos los excesos de liquido, toxinas y residuos retenidas en el organismo causado por el exceso de alcohol, comida chatarra, entre otros factores.

Mantenerlo saludable evitara la apariencia de enfermedades que impiden su buen funcionamiento; por lo que llevar a cabo estos tips te ayudará a que todo lo malo que se acumule en tu organismo sea desechado lo mas pronto posible gracias a este órgano asi que ¡Toma nota!

image.jpg

🔸Evitar el consumo excesivo de sal y alimentos con alto contenido en sodio ya que un exceso de esto ocasiona retención de liquido, acumulación de toxinas en el cuerpo ocasionando celulitis (grasa en el cuerpo) y otras enfermedades. Optar por sazonadores bajos o libres del mismo como por ejemplo mi linea de sazonadores NUsazon o hierbas naturales como albahaca, romero, curry, etc.

🔸Variar la porción de proteína entre la animal (claras de huevo, pollo, pescado, etc) y la vegetal (nuts, tofu, granos, etc) evitando todas aquellas que sean difíciles de digerir como la carne de res.

🔸Comer pequeñas porciones cada 3hrs ayudara a los riñones a trabajar de manera eficiente sin colapsarlo con los excesos.

🔸Tomar agua constantemente ayuda a mantener limpio e hidratado todo nuestro organismo y a su ves, favorece la expulsión las toxinas y liquido retenido mediante la orina.

🔸Disminuye el consumo excesivo de alcohol y alimentos procesados ya que son tóxicos para el organismo, y de esta manera los riñones se ven en la obligación de trabajar el doble para desecharlo lo mas pronto posible.

🔸Reducir el consumo de bebidas con gas y los lácteos ya que podrían favorecer la aparición de cálculos renales.

🔸Consumir frutas bajas en azúcar (fresas, arándanos, manzana, kiwi, etc) durante el dia vegetales en grandes cantidades aportan fibra al cuerpo evitando el estreñimiento y favoreciendo la expulsión de toxinas.